Oriol Pujol dispuesto a entrar en la cárcel por el caso ITV si la justicia exculpa a su mujer

Oriol Pujol-Manos Limpias
Oriol Pujol en una imagen de 2013 (Foto: AFP).

Oriol Pujol Ferrusola podría convertirse en el primer miembro del clan que ingresa en la cárcel. Aunque la familia al completo está imputada, todos han conseguido hasta ahora eludir la prisión pese a la gravedad de los delitos que han provocado la distintas acusaciones que pesan sobre ellos. En el caso de Oriol, ex secretario general de CDC, está imputado en el ‘caso ITV’ y el Sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, pide 11 años y ocho meses de cárcel para el único hijo del ex president de la Generalitat que se ha dedicado a la política.

TV3 informó este jueves que Oriol Pujol está dispuesto a cumplir condena a cambio de que su esposa no sea procesada. Así, y siempre según la información ofrecida por la televisión autonómica catalana, su defensa está negociando con la Fiscalía un acuerdo para evitar el juicio. El pacto supondría que el ex número 2 de CDC admitiría los hechos y la justicia dejaría en algo más de dos años su condena, lo que supondría una notable rebaja respecto a la petición de Manos Limpias.

El acuerdo, sin embargo, se presume complicado porque siempre necesitará el beneplácito de Manos Limpias, pero el sindicato aún no se ha pronunciado sobre el asunto.

Oriol Pujol está acusado en el ‘caso ITV’ de cobrar comisiones de diversos empresarios a cambio de utilizar su influencia política para favorecerles en distintos negocios.

El hijo del ex president catalán dimitió de su cargo en Convergència en marzo de 2013 tras ser imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un delito de tráfico de influencias, pero mantuvo el escaño de diputado en el Parlament catalán, al que finalmente renunció en julio de 2014, cuando llevaba 16 meses imputado por su presunta implicación en la trama corrupta del llamado caso ITV.

Lo último en España

Últimas noticias