Rivera dice que Sánchez es un presidente «sectario» y un «obstáculo» para pactar en las generales
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su "sectarismo", representa un "obstáculo" para que los partidos "constitucionalistas" -PP, PSOE y C's- puedan pactar tras las próximas elecciones generales.
«Está claro que Ciudadanos va a gobernar este país, y vamos a ver con qué fórmula; y lo que está claro también es que Sánchez es un obstáculo», un «impedimento para normalizar de nuevo las relaciones entre los partidos constitucionalistas, los grandes consensos de Estado y las grandes reformas que hay que hacer», ha advertido.
En una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press, ha manifestado que «es muy difícil sentarse a hablar con un presidente sectario» y por eso la formación naranja trabajará para «sacarle» de la Moncloa, «ganarle y formar un Gobierno sin Sánchez».
«Me comprometo a que nuestros escaños, nuestros votos, van a servir para un cambio de Gobierno», ha asegurado Rivera. Cuando le han preguntado si C’s se abre a un pacto con el PSOE solo si Sánchez no está en la ecuación, ha insistido en que el actual secretario general socialista «hoy en día es un problema para la suma entre constitucionalistas».
Sánchez «ha embarrado el terreno de juego»
El presidente de la formación naranja ha señalado que el jefe del Ejecutivo «ha embarrado el terreno de juego en la política nacional, ha vuelto a la política de los bandos y de dar alas al separatismo y a los populistas», al acercarse a Podemos y a las fuerzas independentistas y nacionalistas y «romper los puentes» con PP y C’s.
El PSOE, un partido que «ha gobernado España muchos años» y con el cual «se podía llegar a algunos acuerdos», está ahora en «una deriva sectaria», ha lamentado. Mientras tanto, Ciudadanos atrae a electores que anteriormente votaron al PSOE y así está «creciendo y ensanchando el centro político».
Rivera ha indicado que su partido sale «a ganar todas las elecciones» y a gobernar allí donde pueda, tanto en las municipales y autonómicas de mayo como en los comicios generales cuando se celebren.
«Tendremos que salir a ganarle (a Sánchez) y restablecer los puentes entre constitucionalistas», porque España necesita «estabilidad y reformas, pero también defensa de los valores constitucionales clara y nítidamente», ha subrayado.