El jueves recibe a Albert Rivera

Rajoy y Sánchez se reúnen apenas 50 minutos para abordar la llegada de Torra a la Generalitat

Quim Torra, elegido presidente títere de la Generalitat de Cataluña

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en La Moncloa. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este martes en el Palacio de La Moncloa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante 50 minutos para abordar el nuevo escenario en Cataluña tras la elección del Parlament de Quim Torra como presidente de la Generalitat al dictado de Carles Puigdemont desde Berlín.

Lejos de provocar alivio al evitarse unas nuevas elecciones autonómicas, la designación de Torra preocupa hasta el extremo por su supremacismo, demostrado en tuits y artículos, y sus intenciones planteadas en los discursos de investidura. Entre sus primeras medidas, restituir a Josep Lluís Trapero como mayor de los Mossos d’Esquadra o visitar a los golpistas presos y fugados.

Tras la reunión con Sánchez, Rajoy viaja a Sofía invitado por su homólogo búlgaro, Boiko Borisov. Allí ofrecerá una rueda de prensa. A su vuelta, este jueves mantendrá una reunión con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien discrepa de la retirada del 155 una vez se conforme el govern. Será la primera vez dialoguen después de cuatro meses de tiranteces.

Lo último en España

Últimas noticias