Hoy viaja a Berlín para ver a Puigdemont

Torra visitará a los presos y a los fugados en sus primeras horas como president

Quim Torra elegido presidente títere de la Generalitat

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, tiene muy claras sus prioridades. Lejos de solucionar la crisis en Cataluña y pacificar la situación, gobernando para todos, los primeros actos que realizará como president será visitar y reunirse con los políticos presos y fugados, aunque eso implique viajar. Como ya avanzó ayer OKDIARIO, Torra se estrenará hoy viajando a Berlín, donde se verá con Carles Puigdemont.

Esta misma semana, Torra pretende viajar a Madrid para visitar a los políticos presos que se encuentran en las prisiones de Estremera (Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn y sus futuros consejeros Jordi Turull y Josep Rull); a Soto Del Real (Jordi Sànchez y Jordi Cuixart) y a Alcalá Meco (Dolors Bassa y Carme Forcadell). Fuentes del entorno del nuevo president aseguran a este medio que las visitas serán inmediatas, y podrían ser mañana mismo.

En las últimas horas, Torra, licenciado en Derecho, se ha colegiado para poder visitar las cárceles sin límite de tiempo, al margen de los habituales regímenes de visitas.

Lo último en España

Últimas noticias