Un colegio de Manresa envía a sus alumnos a proferir cánticos separatistas a la comisaría de Policía

Comentar

Nuevo episodio de adoctrinamiento independentista en los colegios de Cataluña. Esta mañana, el instituto público Lluís Peguera (en Manresa) ha enviado a sus alumnos menores de edad a manifestarse frente a la comisaría de Policía Nacional con cánticos alusivos a la independencia y al referéndum catalán del 1-O.

Un centenar de chicos y chicas han entonado canciones con las consignas secesionistas  “Volem la independencia” y “Volem Paisos Catalans”, y han pedido muestras de apoyo al referéndum ilegal del 1-O ante la fachada de la sede policial.

Una protesta entre consignas y canciones separatistas, tras la que los adolescentes se han dirigido a la Plaza Mayor donde se han reunido con alumnos de otros institutos de la comarca para mostrar su “rechazo a las actuaciones del Estado español frente al autogobierno catalán”.

Referéndum por unos ‘Países catalanes’

El Lluís Peguera es un instituto en el que la extrema izquierda radical y los independentistas han organizado simulacros de referéndum estos últimos años. En 2010, plantearon votar a profesores y alumnos la pregunta “¿Estás de acuerdo con que los Países Catalanes se conviertan en un Estado independiente, democrático y social?”. La consulta  se saldó con una participación del 60 % de sus casi 700 censados y el triunfo del ‘SI’ por un 77´4 %.

El de Manresa es el último ejemplo de cómo el sistema de Educación en Cataluña se ha convertido en una de las herramientas más poderosas en la difusión de las tesis independentistas y la imposición de un pensamiento único desde la aulas.

En las últimas horas, OKDIARIO les ha adelantado otros dos hechos de similares características. Uno, en Gerona, donde los institutos de la localidad de Olot han enviado una carta a los padres de los alumnos para que sus hijos puedan asistir a manifestaciones en defensa del referéndum ilegal del 1-O.

CARTA OLOT
Los institutos de Olot movilizan a los alumnos en defensa del 1-O

El otro caso de adoctrinamiento en las aulas llegaba este miércoles desde Barcelona. A los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona, se les instaba a participar en las movilizaciones contra los registros de la Guardia Civil en la Consejería de Economía.

Y no sólo animándoles, sino modificando su programación lectiva. Un profesor suspendía incluso sus clases para que los alumnos pudiesen ir a las movilizaciones independentistas. Se trata de Xavier Fähndrich Richón, docente de la asignatura ‘Habilidades Profesionales’ y profesor asociado de Ciencias Políticas en esta Universidad.

Últimas noticias