«No cedas ni un ápice, Santiago»: locura en la apertura de campaña de Vox en Valladolid

Ver vídeo
Manuel de Castro
  • Manuel de Castro
  • VALLADOLID
  • Enviado Especial
  • Candás, Asturias (1998). Es redactor de Investigación en OKDIARIO. Estudió Economía y Periodismo en la Universidad CEU San Pablo. Tras trabajar en Generali y Deloitte, pasó al periodismo de la mano de 7NN TV en 2021. También hizo el pódcast "Madrid, 11 de marzo", disponible en todas las plataformas. En mayo de 2023 ficha por OKDIARIO.

La plaza de San Pablo de Valladolid ha sido este viernes el escenario del primer baño de masas de Santiago Abascal durante la campaña electoral. Ya a la salida de la ‘Falconeta’ (que es el apodo que tiene la furgoneta que transporta a Santiago Abascal entre mitin y mitin en esta campaña), la locura se desató entre sus seguidores a grito de “¡Presidente, presidente!” e incluso alguna apelación al favorito en las encuestas: “¡Abascal!, con Feijóo ni a heredar”.

En el recibimiento al líder de Vox se vieron atuendos que mostraban el compromiso de los militantes con su candidato: gorras de España, banderas, camisetas de la selección española y todos coreando: «¡Abascal!, ¡Abascal!, Abascal!»

Durante el mitin que abrió la campaña en Valladolid, el público mantuvo el gancho en todo momento con los intervinientes, especialmente con los dos últimos: el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y con Santiago Abascal, que fue boicoteado por una mosca durante unos minutos. “¡Esa mosca es socialista!” gritó alguien desde el público, ante lo que el candidato de Vox a la presidencia del gobierno rió y respondió: “¡Sí, es socialista seguro!”. Ahí las carcajadas ya se desataron entre todos los asistentes.

Uno de los ausentes más aplaudidos fue Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, de Vox, por su intenciones de “limpiar la ciénaga” y su recorte de 20 millones de euros a patronal y sindicatos en la comunidad autónoma.

Una vez finalizado se estrenó una canción que promete ser de lo más pegadizo y que bailó todo el público una vez finalizó el acto con el himno de España: “Latinos X Abascal”. Entre los que disfrutaron de esta canción y del postmitin, muchos de ellos respondieron animados a OKDIARIO entusiasmados por el espíritu de cambio de gobierno que recorre España y que está instaurado en el mitin. Todo mientras una gran bandera de España cubrió las cabezas de todos los que asistieron a la Plaza de San Pablo, en Valladolid.

Unos buscan “salvar a España con alegría”, “echar a Sánchez” aunque “no vale solo con echarle, también hay que acabar con todas las políticas socialistas”. Muchos jóvenes era la primera vez que asistían a un mitin y pedían “un gobierno estable y sin socialistas”. Otros apuntaban a Feijóo: “mucho promete pero también prometió Rajoy y no cumplió nada”.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias