SEÑAS DE IDENTIDAD VALENCIANAS

Mazon sin concesiones al independentismo: «La Comunidad Valenciana no se entiende sin España»

Afirma, además, que España "no se entendería sin la Comunidad Valenciana"

Apuesta por una Comunidad Valenciana fuerte: "Somos valencianos y pensamos seguir siéndolo mucho tiempo"

Mazón impedirá por ley financiar el separatismo y los actos contrarios a la Constitución en Valencia

Mazón países catalanes
Mazon sin concesiones al independentismo: "La Comunidad Valenciana no se entiende sin España"
Ignacio Martínez

Acabar con las listas de espera, bajar los impuestos a todos los valencianos, una educación universal, gratuita y sin papeleos entre los 0 y 3 años y derogar la tasa turística. Carlos Mazón, que en unas horas será presidente de la Generalitat Valenciana, ha puesto todo ello en valor durante su discurso para someterse a la investidura.

Pero, también, ha realizado una seria advertencia al independentismo y a aquellos que consideran a la Comunidad Valenciana como un apéndice de esos imaginarios países catalanes: «La Comunidad Valenciana no se entiende sin España, pero España no se entendería sin la Comunidad Valenciana».

Mazón ha afirmado que «nuestra señera», la bandera de la Comunidad Valenciana «no se inclina ante nadie» y ha insistido para que no quedaran dudas: «en ninguna circunstancia ni ante nadie». Y, ha anunciado que «nunca, ninguno, ni aquí ni en ningún otro lugar, desde Pilar de la Horadada», en referencia la localidad más al sur de la provincia de Alicante, hasta Vinaroz, en Castellón, «nos verá flaquear ni bajar los brazos por lo que nos merecemos».

También ha sostenido que la Comunidad Valenciana «lejos de aquellos que la quieren convertir en filial de alguien, es una región histórica de España, que mira con orgullo su pasado histórico y con ambición su futuro», todo un aviso al independentismo. Para agregar, a continuación que su gobierno cumplirá «taxativamente» con las tradiciones valencianas, sus costumbres y su manera de entender la vida.

Y ha sido entonces cuando ha anunciado una nueva ley de señas de identidad valencianas «en defensa de nuestras tradiciones y en fortalecimiento del autogobierno». Y ha dicho que esa ley será integradora, pero con conciencia.

También, ha anunciado que su gobierno eliminará todas las ayudas «a quienes nos quieren imponer los países catalanes», porque «tenemos personalidad propia, somos españoles y valencianos, castellonenses o alicantinos».

Lo último en España

Últimas noticias