ELECCIONES 23J

Feijóo reflexiona de paseo con su mujer por Coruña y comprando en una juguetería y un ultramarinos

Ver vídeo
Paula Baena

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha pasado la mañana del día de reflexión de paseo con su mujer, Eva Cárdenas, por las calles de La Coruña.  Un recorrido en el que han aprovechado para entrar a comprar un regalo a su hijo pequeño en una juguetería y para comprar tomates, huevos y patatas en un ultramarinos.

En concreto, el aspirante a suceder a Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, ha visitado la juguetería Didó y el ultramarinos Casa Vega. En ambos establecimientos tanto Feijóo como su esposa han charlado con los dependientes de forma distendida.

Tras disfrutar con su familia en Galicia, Feijóo volverá a Madrid para votar mañana a las 11.00 en el Colegio Ramiro de Maeztu, mientras que Sánchez hará lo propio a las 9.00 en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid. El socialista ha pasado el día de reflexión montando en bicicleta con su mujer, Begoña Gómez, por la sierra madrileña, tal y como ha difundido en sus redes sociales.

Por la tarde, Feijóo estará en la sede nacional del PP en la calle Génova para seguir el recuento electoral de las generales. El lunes tiene previsto, en principio, convocar a la Junta Directiva del PP para analizar los resultados y el martes regresará a Galicia con motivo de la festividad de Santiago Apóstol.

El candidato del PP clausuró la campaña electoral el pasado viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de La Coruña ante 6.000 personas. «Nunca pasó que el presidente de Galicia pudiera ser presidente del Gobierno de España. Eso no pasó jamás. Y os puedo asegurar, que sé lo que tengo que hacer. Y os aseguro que lo voy a hacer», afirmó.

Acompañado del presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, Alfonso Rueda, y del vicesecretario nacional de Organización Territorial y cabeza de lista al Congreso por la provincia de La Coruña, Miguel Tellado, Feijóo quiso diferenciarse bien del candidato del PSOE y jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ya estos días ha hecho toda una declaración de intenciones de mantenerse en la Moncloa pese a quedar segundo en las urnas. «No voy a gobernar perdiendo porque en nuestro partido nos enseñan que para gobernar, hay que ganar», aseveró Feijóo, que ha cosechado cuatro mayorías absolutas en Galicia.

«No tengo pactos con nadie, y no tengo que estar sometido más que al conjunto de los españoles. A nadie más», subrayó. «Os propongo dejar atrás la tensión de cinco años de sanchismo, romper los bloques y los bloqueos, y volver a empezar juntos; por eso quiero ser el presidente del Gobierno de todos los españoles», concluyó.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias