23J

Así emplearán los líderes andaluces la jornada de reflexión: series, comida familiar, pasear al perro…

Juanma Moreno
Juanma Moreno bromea con simpatizantes en Granada en la campaña de las andaluzas de 2022 (EFE).

Los dirigentes políticos andaluces aprovecharán la jornada de reflexión de este sábado, día previo a la cita con las urnas, para desconectar física y mentalmente de la frenética actividad en la que se han visto envueltos en las últimas dos semanas con motivo de la campaña electoral del 23J. Después de recorrer Andalucía de punta a punta para participar en mítines y actos públicos diarios, Juanma Moreno, Juan Espadas o Manuel Gavira coinciden por fin en algo: dedicarán estas horas a pasarlas en compañía de sus familiares. La campaña, recordemos, arrancó oficialmente en la medianoche del 7 de julio.

Así, el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, pasará la jornada arropado por su familia tras una intensa campaña en la que ha recordado en algunos actos que apenas disponía de tiempo de calidad para pasarlo con su mujer e hijos.

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, llegará a la jornada de reflexión tras hacer doblete este viernes en dos actos de fin de campaña, uno por la mañana en Cádiz y otro por la noche en La Rinconada (Sevilla), en ambos casos junto al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El socialista, consciente de la necesidad de dar un vuelco a los resultados del pasado 28M, ha recorrido en campaña las ocho provincias andaluzas.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, pasará la jornada de reflexión con su familia en Cádiz, ciudad donde ejercerá al día siguiente su derecho al voto, según han confirmado fuentes de su partido a Europa Press.

Por su parte, la candidata de Adelante Andalucía al frente de la única lista que esta formación ha presentado para las elecciones generales del 23J, por la provincia de Cádiz, Pilar González, aprovechará este sábado para pasarlo con sus tres hijas y su pareja. Fuentes de la formación han puesto de manifiesto que con el «ajetreo» de esta campaña electoral y la de los comicios municipales del 28 de mayo, aún reciente, González ha tenido «poco tiempo libre» para pasarlo en familia, de forma que aprovechará la jornada de reflexión para quedarse en casa preparando una comida familiar, sacar a pasear a sus perros y, «con suerte», para «ponerse al día con alguna serie que han dejado abandonada durante la campaña».

Finalmente, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, tiene previsto dar este sábado un paseo junto a otros candidatos de la lista de Sumar por Málaga que él encabeza por el paseo marítimo de la capital de la Costa del Sol para después descansar en casa junto a su familia, según han explicado a Europa Press fuentes de la coalición, que han indicado que el político aprovechará así para pasar tiempo con sus hijas, algo que «no ha podido hacer demasiado» en estas dos semanas de campaña.

Lo último en España

Últimas noticias