Dudas ortográficas

Cómo se escribe víveres o viveres

Cómo se escribe víveres o viveres
Se escribe víveres o viveres

En el caso de las palabras víveres o viveres podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual

En el caso de las palabras víveres o viveres podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para no cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Saber cómo se acentúan las palabras correctamente será una de las claves de nuestro éxito. Toma nota de la palabra víveres, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe víveres

Se escribe víveres con acento siguiendo las normas de acentuación. Es una palabra que tiene la sílaba tónica en la antepenúltima sílaba, todas las que se encuentran en la misma situación son esdrújulas, se escribirán todas con acento. Sabiendo que lleva acento tendremos que centrarnos en la forma de utilizar este sustantivo en un texto. Conocer su definición será un elemento indispensable para profundizar un poco más en el lenguaje. En el caso de víveres tiene una definición muy concreta. Provisiones o comestibles necesarios para la alimentación de un grupo de personas, especialmente si se encuentran en una situación de emergencia o de guerra.

  • Las noticias advirtieron del paso de un huracán por la zona, era importante que tuviéramos los víveres necesarios para poder sobrevivir unos días sin nevera y luz.
  • Los víveres que llevan encima los soldados les permiten sobrevivir unos días lejos del campamento.
  • En ese país los víveres llegan de forma racionada, para que no falta de nada a nadie y se repartan correctamente.

A partir de ahora escribiremos víveres de forma correcta, sin tener en cuenta una pronunciación que puede ser un tanto confusa. Utiliza este sustantivo en la oración adecuada siempre que lo necesites para enriquecer tus textos.

Temas

Lo último en Educación

Últimas noticias