Bolsa

Los valores del Ibex que recomiendan los analistas para acabar bien el año: Repsol, Merlin y Almirall

Los valores del Ibex que recomiendan los analistas para acabar bien el año: Repsol, Merlin y Almirall
Interior de la Bolsa madrileña.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Tras un verano en las bolsas marcado por la guerra comercial, el ‘Brexit’ y los bloqueos políticos en Italia y Argentina, llega septiembre y con él una nueva oportunidad para los inversores. La evolución de estos conflictos, junto a las reuniones de los bancos centrales, afectarán a la baja a determinados valores mientras que supondrán un importante catalizador para otros.

El mercado también permanecerá atento a cómo evolucione el ‘Brexit’ junto a la publicación de diversos indicadores macroeconómicos, que cada vez apuntan más hacia una desaceleración de la economía a nivel global. La vuelta tras el verano va a ser muy complicada este año y habrá que ser muy selectivo en qué valores invertir.

«Los inversores deberán huir de los sectores más expuestos a estos acontecimientos, como la banca, las industrias pesadas o los más volcados a la exportación y por tanto más expuestos a las potenciales alteraciones de los flujos comerciales internacionales. Por el contrario, tal vez sería lo más inteligente empezar a posicionarse en sectores más defensivos y anticíclicos como el sector utilities, farmacéuticas o productos de higiene y primera necesidad», ha destacado Aitor Méndez, analista de IG Markets. 

Repsol

La compañía energética y petroquímica española mantienen un comportamiento prácticamente plano desde comienzos de año y es una de las recomendaciones señalada por los analistas de Renta 4.

«Teniendo en cuenta la calidad de los activos, que mantiene un portfolio equilibrado entre Upstream y Downstream rentables y una estricta disciplina en la asignación de capital, a lo que se suma una atractiva y mejorada retribución al accionista, por lo que consideramos que Repsol presenta un buen punto de entrada de cara al medio plazo», han destacado.

Merlin Properties

La mayor empresa inmobiliaria de España acumula una subida en Bolsa desde enero superior a un 13%, y tiene una cartera de activos valorada en más de 12.000 millones de euros. además, esta cartera se encuentra diversificada entre España y Portugal, dos de los mercados inmobiliarios con mayor pujanza de Europa.

«De cara al futuro, la compañía continuará centrándose en el plan de desinversiones en activos no estratégicos  y reposicionamiento, reforma y desarrollos selectivos, primando el segmento logístico por su gran potencial de crecimiento en España gracias a la mayor penetración potencial del comercio online», han añadido. 

Almirall

La farmacéutica es otra de las apuestas de los expertos de Renta 4 de cara a los últimos meses de 2019. Almirall es una compañía referente en dermatología médica con el control de costes y el nuevo portfolio como ejes principales de la estrategia del nuevo equipo directivo. La firma acumula en lo que va de año un repunte superior a un 25% y el consenso de mercado de Bloomberg le otorga 8 recomendaciones de compra frente a una sola de venta. 

«La mejora de la compañía responde tanto al buen comportamiento de los nuevos medicamentos como al control de gastos que viene demostrando en los últimos trimestres, a pesar de las necesidades de inversión que requiere la cartera de I+D», destacan los analistas de Renta 4. 

Lo último en Economía

Últimas noticias