Tesoro Público

El Tesoro coloca 2.500 millones en obligaciones y reduce el interés en la primera subasta de diciembre

El Tesoro comienza las subastas de septiembre
El Tesoro realizará varias subastas de letras este mes de septiembre

El Tesoro Público español ha colocado este jueves, en la que ha sido la primera subasta de diciembre, 2.500 millones de euros en tres denominaciones distintas de obligaciones del Estado que, en casi todos los casos, han salido a un menor interés. La demanda de los inversores ha superado los 5.170 millones de euros.

El organismo público ha vendido 899 millones de euros en deuda a diez años, a un rendimiento del 0,395%, inferior al 0,471% aplicado en la puja anterior. Por otro lado, se han vendido otros 1.128 millones de euros en otras obligaciones a diez años, pero con vida residual de tres años y once meses. El interés aplicado en esta denominación ha sido del -0,390%, menor o más negativo que el -0,367% previo.

Por último, España ha colocado entre los inversores 475 millones de euros en otras obligaciones a quince años indexadas a la inflación. En este caso, el interés ha sido superior, del -1,037%, frente al -1,058% anterior.

Tras la subasta de este jueves, España celebrará otras tres pujas más en diciembre. El día 7 colocará letras a 6 y 12 meses, y el día 14, letras a tres y nueve meses. La última subasta del año será el 16 de diciembre, y en ella, el ofrecerá bonos y obligaciones del Estado.

Lo último en Economía

Últimas noticias