Tesoro Público

El Tesoro cierra esta semana las emisiones de noviembre con subastas de letras, bonos y obligaciones

tipos interés deuda julio
Tesoro Público.

El Tesoro Público subastará la próxima semana letras a 3 y 9 meses, además de bonos y obligaciones del Estado, finalizando así las emisiones correspondientes al mes de noviembre, de acuerdo con el calendario del departamento dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En concreto, el Tesoro subastará letras a tres y nueve meses el martes, mientras que el jueves emitirá bonos del Estado a 5 años y obligaciones a 10 años y con una vida residual de 7 años y 11 meses. En la última emisión de letras a tres y nueve meses del pasado 19 de octubre el Tesoro colocó 1.926 millones de euros con un interés marginal de -0,655% en las letras a tres meses y del -0,592% en las de nueve meses.

De su lado, el jueves subastará bonos del Estado a 5 años, con cupón del 0% y vencimiento el 31 de enero de 2027, obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 0,5% y vencimiento el 31 de octubre de 2031 y obligaciones del Estado con una vida residual de 7 años y 11 meses, con cupón del 0,6% y vencimiento el 31 de octubre de 2029.

De cara a esta subasta, en las últimas emisiones de estas referencias, el interés marginal se situó en el -0,079% en el caso de los bonos a 5 años y en el 0,493% en las obligaciones del Estado a 10 años. Tras estas subastas que cierran las emisiones correspondientes al mes de noviembre, el Tesoro volverá a los mercados el próximo 2 de diciembre para adjudicar deuda a largo plazo, con una subasta de bonos y obligaciones del Estado.

Emisión de deuda

El Gobierno ha reducido la emisión prevista de deuda pública para 2021 en 20.000 millones de euros, con lo que la emisión neta de deuda este año por parte del Tesoro ascenderá aproximadamente a unos 80.000 millones de euros, cifra similar a la estimada para el próximo año.

Con la reducción de las necesidades de financiación, el grueso de la financiación para 2021 se seguirá obteniendo mediante la emisión de instrumentos a medio y largo plazo, con un total de 174.399 millones, y en menor medida a través de Letras, 94.758 millones.

Según ha explicado el Ministerio, el Tesoro aceleró en la primera mitad del año la ejecución del programa de financiación, lo que ha permitido que se haya ejecutado ya el 71,8% del programa de emisión a medio y largo plazo.

Lo último en Economía

Últimas noticias