Siemens-Gamesa no descarta lanzar otro ‘profit warning’ por el lastre de Adwen

Sede de Siemens en Munich (Foto: GETTY)
Sede de Siemens en Munich (Foto: GETTY)

Adwen, la sociedad conjunta en eólica marina entre Gamesa y Areva, supone un lastre para las cuentas de Siemens-Gamesa, que no descarta la posibilidad de lanzar otro profit warning de cara a sus próximos resultados del cuarto trimestre.

La compañía, que tiene que presentar un plan estratégico a tres años el próximo 15 de noviembre, ha perdido un 50% en Bolsa desde el pasado mes de abril, cuando se anunció la fusión entre ambas empresas.

Los expertos señalan el parón en el mercado indio, que afronta una transición de modelo de renovables, como principal factor de este desplome, pero un nuevo profit warning (advertencia de una fuerte disminución de beneficios) podría castigar aún más las acciones de Siemens-Gamesa.

Fuentes de la compañía señalan que en las próximas cuentas de resultados se demostrará que Adwen supone un lastre para el negocio de la compañía y que pesará en sus márgenes de forma importante.

Siemens-Gamesa cuenta con 150 empleados en Adwen, sobre los que no se ha pronunciado en ningún momento. Según pudo saber OKDIARIO, el pasado mes de junio se cerró un acuerdo entre Adwen y Gamesa mediante el cual se daba un plazo de tres meses para negociar si Gamesa se quedaba con la empresa, si se la queda Areva, o si por el contrario se la queda un tercero.

Aumenta su presencia en China

Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado un contrato para el suministro de 300 MW en China, uno de los mayores de su historia en el país, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la compañía refuerza su presencia en el primer mercado eólico del mundo, donde se ha asentado como uno de los principales fabricantes extranjeros.

En concreto, Siemens Gamesa se encargará del suministro y puesta en marcha de 150 turbinas del modelo G114-2.0 MW para el parque de Xilinhot, así como de su mantenimiento a largo plazo.

Lo último en Economía

Últimas noticias