Seat Martorell abre en agosto para recuperar la producción perdida por la falta de piezas
La crisis del coronavirus ha asestado un golpe sin precedente a Seat, que desde el pasado mes de enero sufre el impacto de la crisis de los semiconductores -situación que obligó a la compañía a aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para hacer frente a los parones en la línea de producción-. El fabricante automovilístico del grupo Volkswagen ha confirmado que la línea 2 (familia del León y Cupra Formentor) de la planta de Martorell está trabajando, de forma excepcional, este mes de agosto.
«Para compensar parcialmente los vehículos no producidos durante este año y entregar lo antes posible la alta demanda nuestros concesionarios y clientes, Seat ha abierto la línea 2 (familia del León y Cupra Formentor) de la planta de Martorell, de forma excepcional, este mes de agosto», explican.
En julio, Seat entregó 43.000 coches, un 10,9% menos que en el mismo mes de 2020, por la escasez global de semiconductores que afecta a la industria global del automóvil, ha destacado la compañía.
Ventas de Seat
Seat, envuelto en una gran polémica por la adjudicación del vehículo eléctrico, ha vendido 323.700 coches entre enero y julio de 2021, lo que representa un aumento del 34% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía este viernes.
Estos buenos números se deben, tal y como ha señalado la firma, a que la demanda de las marcas Seat y Cupra se encuentra en un nivel «muy alto» y ha recuperado los volúmenes previos a la pandemia gracias al impulso de los modelos híbridos enchufables.
Las entregas han crecido de forma «sólida» en países como Francia, Italia, Suiza, Suecia, Israel y Turquía, donde ya superan los resultados alcanzados entre enero y julio de 2019, periodo de referencia sin el efecto Covid.
Ventas de Cupra
Las ventas de CUPRA (integradas en el resultado Seat) alcanzaron un volumen mensual de 6.600 coches vendidos, lo que supone un 128% más que en julio de 2020, según ha informado la compañía. En los primeros siete meses del año, la firma deportiva Cupra ha entregado 44.800 coches, una cifra un 240% superior al mismo periodo del año anterior.
Tal y como ha subrayado la compañía, las ventas de la marca «se disparan» gracias al resultado en países como Alemania, España, Reino Unido, Italia y Francia y al Cupra Formentor. Con más de 30.000 coches entregados, el Formentor representa dos de cada tres coches vendidos por Cupra en lo que va de año.