Compras

Sale a la venta la primera tableta de chocolate con torreznos del mundo

La riqueza de sabores autóctonos de nuestro país no tiene límites, en Soria han creado la primera tableta de chocolate con torreznos del mundo

Tipos de chocolate: características de cada tipo de chocolate

¿Qué chocolate (y cuánto) puedes comer para no engordar?

¡Chollazo! El chocolate de Mercadona que arrasa y solo vale 0,80 euros

Sale a la venta la primera tableta de chocolate con torreznos del mundo
Sale a la venta la primera tableta de chocolate con torreznos del mundo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La riqueza de sabores autóctonos de nuestro país no tiene límites, en Soria han creado la primera tableta de chocolate con torreznos del mundo destinada a triunfar. La combinación del crujiente del torrezno y la cremosidad extrema del chocolate pueden hacer historia, de momento solo en algunos establecimientos de El Burgo de Osma, Soria capital y provincia. Una idea que puede revolucionar el universo del chocolate con un producto autóctono muy deseado, esta fusión un tanto extraña ha causado sensación en redes sociales.

Nace la primera tableta de chocolate con torreznos del mundo

‘Dulces típicos El Beato’ ha creado la primera tableta de chocolate con Torrezno de Soria, se ha atrevido a fusionar un producto típico salado con un dulce. Ese contraste de sabores los ha llevado a saltar a las redes sociales y a crear expectativa frente a un producto que apetece probarlo. Visitar Soria en estos días de verano pasa por hacer una visita a los establecimientos que venden este manjar y comprobar en primera persona la riqueza gastronómica de nuestro país.

El gerente de la empresa artesanal ‘El Beato’, Carlos París, explicó a Soria Noticias que “está de moda hacer maridajes extraños con el mundo del chocolate, siempre y cuando se equilibren». De hecho, esta revolucionaría tableta de chocolate debería haber visto la luz en 2020, pero la pandemia retraso su llegada a las tiendas. Todo el mundo debe poder hacerse con esta delicia que solo está disponible en tiendas especializadas. El turismo gastronómico busca piezas que puedan disfrutarse siempre, en casa un poco de este chocolate como postre puede ser la guinda de una velada perfecta.

Según París: “Lo que vamos a encontrar al comer el chocolate va a ser un crujiente y no un trozo de grasa blandito. Ha gustado mucho, es un sabor nuestro que, junto con el chocolate, está buenísimo”. Solo de imaginar ese crujiente extremo mezclado con el dulzor del chocolate ya invita a probarlo.

Soria es una de las capitales gastronómicas de nuestro país, con la llegada de este sorprendente chocolate ganará un motivo más para visitarla. Si somos seguidores de sus torreznos y carnes cocinadas a la perfección, atreverse con un poco de chocolate o darle un aire distinto puede marcar la diferencia. Hemos tenido que esperar un año, pero este verano 2021 por fin podremos probar en directo desde un enclave extraordinario un poco de chocolate con torreznos típico de Soria.

Lo último en Economía

Últimas noticias