Turismo

7 pueblos más bonitos de la provincia de Soria

¡Disfruta de una escapada rural!

7 pueblos más bonitos de la provincia de Soria
Calatañazor

Con una población de 88.600 habitantes, Soria es la provincia de España menos poblada. Y ahí radica parte de su encanto. Hay numerosos pueblos en los que parece que no ha pasado el tiempo, que se han quedado atrapados en otra época. Muchos de ellos están en serio riesgo de abandono por la despoblación, así que ahora es el mejor momento para descubrir los pueblos más bonitos de la provincia de Soria.

Calatañazor

Uno de los pueblos más visitados de la provincia, y en cuanto lo descubras entenderás por qué. Cuenta con un gran patrimonio histórico y natural. Pasear por sus calles es como un viaje a la Edad Media, con casas de piedra y entramados de madera. A 5 kilómetros de la localidad se encuentra el Monumento Natural de la Fuentona, una laguna de aguas cristalinas

El Burgo de Osma

La Plaza Mayor es el corazón de El Burgo de Osma. Una típica construcción de estilo barroco cuya construcción data del siglo XVIII. En ella se encuentran dos de los principales monumentos del municipio, el Ayuntamiento y el Hospital de San Agustín. Imprescindible la visita al Castillo del siglo X.

Vinuesa

Vinuesa es un pequeño pueblo de la provincia de Soria, de apenas 900 habitantes. El verdadero encanto de la localidad es su gran entorno natural. En la Sierra de los Picos de Urbión se encuentra la Laguna Negra, uno de los principales emblemas. La Ruta de las Icnitas es un gran museo al aire libre sobre los dinosaurios, 100% recomendable para mayores y pequeños.

Berlagna de Duero

Uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Soria es Berlanga de Duero. Declarado Conjunto Histórico Artístico, cuenta con un amplio abanico de monumentos. El más importante de todos es el Castillo, construido por los musulmanes en el siglo X. Los muros están muy bien conservados, y hay un mirador sobre el acantilado que forma el río Escalote que ofrece unas vistas espectaculares.

Almazán

A escasos 30 kilómetros de distancia de Soria capital se encuentra Almazán. Hay dos visitas clave en esta localidad. Por un lado, la Iglesia de San Miguel, declarada Monumento Nacional en el año 1931. Fue construida en el siglo XII y es de estilo románico. Y, por otro lado, el Palacio Señorial que la familia Hurtado de Mendoza mandó construir en los siglos XV y XVI.

Yanguas

Yanguas es una de las mejores joyas medievales de Castilla y León. Actualmente solo tiene 90 vecinos, pero merece la pena visitar el pueblo. La Iglesia de San Lorenzo es el principal templo religioso de la localidad, y en su interior alberga obras de gran valor, como tallas de diferentes épocas. El Castillo está situado en lo alto de una colina y mantiene intactas sus paredes exteriores.

Monteagudo de las Vicarias

Y, por último, Monteagudo de las Vicarias, otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Soria. Conserva gran parte de su recinto amurallado medieval, aunque sólo una de las tres puertas, la Puerta de las Eras. El Castillo.Palacio de Altamira fue construido entre los siglos XV y XVI.

Lo último en España

Últimas noticias