Alimentación

Cómo elegir la tableta de chocolate más sana en el supermercado

El chocolate es el dulce más vendido en todo el mundo

tableta de chocolate más sana
El chocolate es el dulce más vendido en todo el mundo

El chocolate es uno de los mayores placeres gastronómicos para millones de personas en todo el mundo, un capricho que puede engordar mucho pero que también puede ser muy saludable, todo depende de cuál y en qué cantidad te lo comas. Hoy te mostramos la manera de identificar la tableta de chocolate más sana del mercado, de la cual puedes comer sin remordimientos, al menos en una cantidad discreta.

En época de confinamiento, el chocolate se ha convertido en uno de los productos más vendidos en todos los supermercados españoles, llegando incluso a agotarse las existencias en algunos casos. Si hay que estar encerrados en casa, al menos tener un toque dulce para llevarlo mejor.

La tableta de chocolate más sana del mercado

Para poder consumir un chocolate que realmente sea saludable hay que fijarse bien en su composición y elegir aquel que tenga al menos un 85% de cacao, incluso más si es posible, ya que cuanto mayor sea la cantidad de cacao menor será la de azúcar. No es sin embargo recomendable comprar aquellos marcados como “sin azúcares añadidos”, según los expertos.

Desde un punto de vista saludable, lo importante es ese porcentaje, y cuando no eres capaz de verlo a simple vista en el etiquetado, probablemente no supere el 60%. También es importante que entre sus ingredientes esté la manteca de cacao, sustituida en algunos casos por grasas como aceite de palma y que no es nada recomendable.

Para encontrar la tableta de chocolate más sana podemos irnos a Mercadona, donde con su propia marca, Hacendado, encontramos que tiene un 85% de cacao y tan solo 3 gr de azúcar por unas dos onzas que te vayas a tomar, lo que serían unas 110 calorías. No es algo como para tomar todos los días ni toda la tableta viendo una serie, pero un par de onzas te las puedes tomar como un regalo-capricho un par de veces a la semana.

Marcas como Lindt o Valor también ofrecen algunos chocolates que son muy saludables y merece la pena consumir por encima de otras opciones que quizás conozcamos más pero que no son recomendables desde un punto de vista nutricional. Leer los ingredientes es imprescindible para poder elegir un chocolate saludable.

¿El chocolate blanco es saludable?

Si te pasas por una estantería de chocolate en un supermercado podrás ver mucha variedad: negro, con leche, con frutos secos, con frutas… e incluso uno llamado chocolate blanco. Es importante saber que el llamado chocolate blanco no contiene cacao, por lo que no puedes aprovecharte de sus beneficios. Suele derivar de lácteos o manteca de cacao, pero no del propio cacao.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias