Coronavirus

¿Qué supermercados venden mascarillas? Lidl y DIA se suman a la lista

Carrefour fue la primera cadena de supermercados en venderlas

Galicia prohíbe el uso de las mascarillas de válvula
Mujer con mascarilla

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ante la pandemia del coronavirus, las mascarillas y los guantes se han convertido en los productos más demandados del momento. Ya hay varias cadenas de supermercados que las tienen en sus estantes, como Carrefour, Lidl o DIA. Son mascarillas higiénicas desechables, de un solo uso.

Venta de mascarillas en los supermercados españoles

Hasta el momento Carrefour sólo vende las mascarillas en sus supermercados e hipermercados de Madrid. Por su parte, Lidl ha empezado a comercializarlas en Barcelona. El plan de ambas cadenas es incorporarlas de forma progresiva al resto de establecimientos de la geografía española.

En cuanto a DIA, la venta de mascarillas está limitada a la venta online en 500 localidades españolas. Sólo se permite una caja por pedidos. El precio de la caja de 50 unidades tiene un precio de 30 euros, IVA incluido. Por lo tanto, el precio por unidad es de 0,60 euros, muy por debajo de los 0,96 euros fijado por el Gobierno.

El precio de las mascarillas está regulado por el Gobierno, y en los supermercados oscila entre los 60 y los 89 céntimos por mascarilla. Sin embargo, no se venden unidades sueltas. Hay que adquirir cajas de entre 10 y 50 unidades.

Una iniciativa aplaudida por los ciudadanos

Una iniciativa que ha surgido después de que el Gobierno recomiende el uso de mascarillas como medida de protección ante el coronavirus en los desplazamientos en transporte público. Todo apunta a que, junto con los guantes, nos acompañarán durante muchos meses en la «nueva normalidad».

Desde las cadenas de supermercados que ya ofrecen este producto explican que se han visto en la obligación de empezar a vender mascarillas ante la gran demanda de los consumidores.

Los ciudadanos están encantados de poder comprar mascarillas en los supermercados. Y es que en las últimas semanas ha sido complicado encontrarlas en muchos municipios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias