POR EL TEMPORAL DE NIEVE

Renfe deja tirados más de 6 horas sin luz, agua y comida a cientos de pasajeros en Almansa

Renfe deja tirados más de 6 horas sin luz, agua y comida a cientos de pasajeros en Almansa
Pasajeros en un vagón de tren atrapado alumbrados por sus móviles y ordenadores. (Foto: TW)

El temporal de nieve ha dejado bloqueados a centenares de usuarios en la provincia de Albacete. Así lo confirma una usuaria a OKDIARIO que explica que lleva «sin calefacción, sin luz, sin agua y sin nada en la cafetería desde las tres y media del medio día».

Según explica Ángela R. han hecho un transbordo a otro tren y se ha vuelto a quedar parados tras apenas avanzar 10 minutos. Les han dicho hace dos horas que venían pero no ha venido nadie a por ellos. «La gente está desesperada», explica.

Renfe informa que el temporal ha obligado a la suspensión del tráfico en la línea de Alta Velocidad entre Albacete y Alicante y la línea convencional entre La Encina y Chinchilla. «No podemos hacer previsiones sobre las condiciones climatológicas extremas», señala la ferroviaria.

Las condiciones meteorológicas adversas por acumulación de hielo y nieve en diversos puntos del trayecto han afectado a la infraestructura ferroviaria y al material. La persistencia del temporal durante esta tarde mantiene la interrupción del tráfico ferroviario entre ambas ciudades.

Para garantizar la continuidad de los trenes afectados en el trayecto, Renfe había establecido un plan de transporte con el envío de dos trenes Alvia S 730 híbridos, de tracción diesel y eléctrica, para transbordar a los viajeros hasta destino. Pero no ha llegado tras seis horas de espera, según confirman las citadas fuentes en uno de los trenes afectados.

13 trenes afectados

Durante la jornada de este jueves se han visto afectados por el temporal 13 trenes de Larga Distancia y Media Distancia que han circulado por la vía convencional entre Alicante, Albacete y Valencia, con retrasos entre 60 y 180 minutos. Técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), entidad pública responsable de la gestión de las infraestructuras ferroviarias, trabajan en la zona para despejar las vías y poder reanudar el servicio ferroviario en los tramos citados.

Por lo que se refiere al servicio de Alta Velocidad Alicante-Albacete-Madrid, dicen que hasta el momento se han visto afectados 6 trenes con retrasos entre 90 y 200 minutos por diversas incidencias provocadas por el temporal durante el trayecto.

Los viajeros afectados por estos retrasos serán indemnizados de acuerdo con el Compromiso Voluntario de Puntualidad de Renfe, según informan desde la compañía.

Desde el tren aseguran que tienen ataques de ansiedad, que huele mal y no tienen ni siquiera acceso al baño. Ya imaginaban que podían tener problemas por el temporal, pero aseguran que aún sabiéndolo han seguido en lugar de apear a la gente en Villena.

Lo último en Economía

Últimas noticias