Empresas

Plus Ultra asegura que los vuelos chárter sí están contemplados en su plan de viabilidad

Plus Ultra
Avión de Plus Ultra.

Plus Ultra Líneas Aéreas ha recibido con «perplejidad» la solicitud realizada por Vox al Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid de investigar una serie de vuelos realizados por la compañía al «no estar contemplados en el plan de viabilidad».

En un comunicado, la aerolínea ha señalado que «el plan de viabilidad de la aerolínea española sí recoge la realización de vuelos chárter, por ser precisamente una de las líneas de negocio de la compañía».

Además, ha explicado que la realización de vuelos chárter se ha convertido a raíz de la pandemia en «una práctica a la que muchas compañías están recurriendo cada vez más», por lo que han ganado mucha presencia en los planes de las aerolíneas.

Plus Ultra ha aclarado que estas operaciones están siendo informadas al Fondo Público gestionado por SEPI en el proceso de seguimiento de cumplimiento de las condiciones de la ayuda.

VOX solicita caución a los socios

Recientemente, Vox ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que investiga si hubo o no presunta malversación en la concesión del rescate público de 53 millones de euros a Plus Ultra, que reclame una caución a los socios integrantes de la aerolínea.

El escrito, firmado por la vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro, avisa de que la compañía «no posee ningún bien mueble o inmueble», y pone en conocimiento del juzgado que se están realizando vuelos que «no aparecen contemplados» en el plan de viabilidad.

El pasado 9 de marzo, el Gobierno aprobó el rescate de Plus Ultra con 53 millones de euros en préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la SEPI. Ello suscitó las críticas de sus competidores y de los partidos de la oposición, entre ellos el PP, que solicitó la creación de una comisión de investigación en el Congreso al considerar que es una empresa española «no estratégica», con gran peso de capital venezolano y panameño.

Lo último en Economía

Últimas noticias