Conflictos laborales

Los trabajadores de Cacaolat advierten de las consecuencias negativas de un boicot a la empresa

El comité de empresa de Cacaolat ha advertido este lunes de las consecuencias negativas para la plantilla que puede suponer realizar un boicot a la marca.

Los trabajadores de Cacaolat advierten de las consecuencias negativas de un boicot a la empresa
cacaolat

En un comunicado este lunes, CC.OO. de Cacaolat ha indicado que los trabajadores de la fábrica de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que están en huelga indefinida desde el jueves pasado, agradecen las muestras de solidaridad y apoyo recibido.

No obstante, el comité de empresa ha dejado claro que sus acciones y movilizaciones intentan resolver un conflicto laboral y que «en ningún caso se ha pedido el boicot a la marca, lo que puede ocasionar consecuencias muy negativas para el conjunto de la plantilla».

Y es que, según CGT, desde que se iniciara esta huelga indefinida más de una veintena de bares y restaurantes de Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Montcada i Reixach y Barcelona se han adherido «de forma espontánea» a una campaña que empezó con el anuncio de la Fábrica Restaurant Cap Foguer de no vender Cacaolat mientras no finalizara el conflicto.

La huelga indefinida, convocada por CC.OO., UGT y Usoc, tiene una afectación de 24 horas diarias sobre el personal de producción, unos 80 trabajadores del total de 210 que emplea la factoría, donde se producen los batidos de Cacaolat y la leche Letona.

Los trabajadores piden mejoras en el calendario laboral para este 2019, como optimizar las condiciones horarias del cuarto turno y la organización de la plantilla de producción durante los fines de semana en verano, con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar.

El comité de empresa de Cacaolat volverá a concentrarse este miércoles a las 12.00 horas ante la puerta de la factoría para insistir en sus reivindicaciones e instar a la empresa a sentarse a negociar después de las últimas reuniones de mediación finalizaran la semana pasada sin acuerdo.

Lo último en Economía

Últimas noticias