Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura

La MWCC publica una guía pionera para acceder a los fondos europeos

fcc contrato canadá
Sede FCC.

La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC), formada por un centenar de empresas del sector de la construcción y de organismos públicos y privadas que impulsan a la ciudad de Madrid como centro mundial del sector de la construcción, ha publicado una guía pionera para que las empresas tengan todos los datos sobre cómo acceder a los fondos europeos del rescate, los fondos Next Generation.

«El documento, confeccionado por el Coordinador de MWCC, David Solla, es un elemento activo y vivo. Su diseño responde al objetivo de explicar, dentro de la incertidumbre, las distintas cuestiones que todas las entidades públicas y privadas se hacen: fecha en la que llegarán los fondos, cómo se repartirán entre los ministerios y entre las distintas Administraciones Públicas, como se gestionarán, como serán las convocatorias, o a quién estarán dirigidas», explica la asociación en una nota.

Según la asociación que preside David García, ejecutivo de FCC, actualmente no están claros los fondos. Esta provisionalidad deriva de los siguientes factores: la aprobación definitiva del Reglamento para el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), el fondo principal de los que conforman los Next Generation EU; la provisionalidad de la cuantía final del fondo para el MRR al depender de la evolución de variables macroeconómicas; la aprobación por la Comisión Europea de los planes nacionales de recuperación y resiliencia que deben presentar los Estados miembros; los acuerdos que se alcancen en España para el reparto de los fondos tanto sectorial como territorialmente; la propia ejecución del plan y las modificaciones que se vayan introduciendo para su mayor adaptabilidad a la realidad y mejor ejecución; del impacto y puesta en marcha de las medidas recogidas en el RDL 36/2020 de Medidas Urgentes.

La guía publicada por la asociación explica qué departamento va a repartir los fondos, en que cantidad y cómo solicitar por parte de las empresas los fondos europeos.

KC Impact se suma a la asociación

Por otra parte, el fondo de inversión español KC Impact se ha sumado a la Asociación. KC Impact es la primera gestora española independiente especializada en la promoción y el desarrollo de infraestructuras sostenibles, con un enfoque de inversión basado en combinar su amplia experiencia en la industria con las mejores prácticas de gestión.

«Su política de inversión, a través de su fondo KC Infra, se centra en activos de infraestructuras de alta calidad en los sectores de movilidad, medioambiente y social en las etapas de desarrollo del proyecto (greenfield / yellowfield)», asegura la Asociación en una nota. KC Impact ha trabajado anteriormente con Sacyr y FCC. 

Lo último en Economía

Últimas noticias