Mujeres con talentOK: Patricia Ratia de SamyRoad
Patricia Ratia (Madrid, 29 de agosto de 1986) estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y EDHEC (Francia). Tras comenzar su carrera en el mundo de las finanzas en una big four donde trabajó para clientes del sector Productos y Servicios, supo que ella se quería dedicar a algo diferente. Cuando surgió la idea de crear SamyRoad tuvo muy claro que era un proyecto apasionante que quería desarrollar. Actualmente, además de ser cofundadora es su directora financiera. De ella, sus compañeros afirman que es una “mujer todoterreno, incansable y siempre positiva”.
Pregunta.– ¿Cuál es tu profesión actual y en qué consiste?
Respuesta.– Actualmente, soy fundadora y Directora Financiera (CFO) de SamyRoad, la plataforma online internacional en la que grandes compañías como Loewe, Asics o DKNY confían para diseñar sus campañas más rompedoras de marketing de contenidos y de influencers. En SamyRoad contamos con una comunidad propia formada por más de 35.000 creadores susceptibles de convertirse en protagonistas de estas campañas y un equipo experto en estrategia de marca, campañas creativas y las tendencias del mercado.
P.– ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?
R.– Estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y EDHEC (Francia). Antes de fundar SamyRoad junto a mis dos socios, Marta Nicolás y Juan Sánchez, trabajé en el mundo de las finanzas en una big four (son las cuatro empresas consultoras más importantes a nivel mundial) para clientes del sector Productos y Servicios.
P:.– ¿Dónde te ves de cara al futuro?
R.– Actualmente, estoy muy centrada en sacar el mayor rendimiento a SamyRoad y lograr que se convierta en una plataforma global en la que las diferentes multinacionales de todo el mundo confíen para desarrollar sus estrategias de branded content.
P.– ¿Cómo logras compaginar tu vida laboral con la personal?
R.– Volviendo a SamyRoad, los triángulos del logo representan el equilibrio perfecto. Creo que es importante encontrar ese equilibrio. Cuando por las mañanas pienso en el listado de tareas que tengo que hacer ese día sí o sí, esas tareas no son sólo del trabajo sino también personales.