Orange

Medios alemanes señalan que Deutsche Telekom estudia una fusión con Orange

Orange
Orange

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom estudia una fusión con la francesa Orange, según informaciones del diario «Handelsblatt». El rotativo económico alemán informa este miércoles de que juntas ambas empresas podrían lograr sinergias muy grandes, pero existe una gran oposición política.

Deutsche Telekom subía en la Bolsa de Fráncfort un 1,4%, hasta 15,26 euros, tras estos rumores.

El consejero delegado de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges, se reunió en julio con el de Orange, Stéphane Richard, en el hotel de lujo Schloss Elmau en los Alpes bávaros. Höttges escribió en la red social LinkedIn «nosotros juntos» y colgó algunas fotos de ambos en un refugio de montaña.

«Una Europa fuerte no es solo un asunto político, sino también para las empresas», escribió Höttges, que preside Deutsche Telekom desde comienzos de 2014, añade el «Handelsblatt».

Deutsche Telekom acaba de recibir la aprobación de las autoridades estadounidenses necesarias para que T-Mobile US, su filial de telefonía móvil en Estados Unidos, se fusione con Sprint, pero todavía debe esperar a la decisión judicial por la demanda que interpusieron algunos estados contra la operación.

Lo último en Economía

Últimas noticias