La Unión Europea (UE) ha pisado el acelerador en la creación de un pasaporte sanitario que permita recuperar los viajes en la temporada de verano, tras los meses de parón de actividad por el coronavirus. Sin embargo, tal y como hemos visto la campaña de vacunación no avanza tan rápido como esperaba el Gobierno y parece complicado que España llegue al mes de junio con el 70% de la población vacunada.
¿Qué sucederá entonces con las personas que no hayan sido vacunadas y quieran viajar a otros países en verano? Tal y como señalan fuentes del sector turístico a este diario, la población tendrá que seguir presentando una PCR negativa para poder entrar en otros países. Esta situación a su vez podría causar un importante colapso en laboratorios y farmacéuticas, que recordemos que ya aprovecharon la Navidad para aumentar los precios de estas pruebas.
De este modo, todas aquellas personas que quieran viajar entre países europeos en los meses de verano se verán obligadas a realizarse una prueba PCR, que deberán mostrar en los aeropuertos de destino. Así, a la hora de planear sus viajes, los ciudadanos tendrán que tener en cuenta este nuevo gasto cuando calculen el presupuesto que tienen previsto gastar a la hora de planear sus vacaciones.