Iberdrola compra la tecnológica británica Derryherk para mejorar la actividad de su filial en Reino Unido
ScottishPower, filial de Iberdrola en Reino Unido, ha comprado la tecnológica británica Derryherk con la que podrá mejorar la conectividad de datos de la red de su subsidiaria en el país. El monto de la operación aún no ha trascendido, pero la energética española pretende utilizar esta operación para impulsar la eficiencia de sus redes eléctricas en Gran Bretaña.
La reciente adquisición por parte de Iberdrola, liderada por Ignacio Sánchez Galán, se enmarca en la estrategia del grupo para fortalecer su presencia en el Reino Unido, que ahora se consolida como su principal mercado en términos de activos de redes, superando a Estados Unidos.
Tras la compra de Electricity North West (ENW) por 5.000 millones de euros en agosto, Iberdrola continúa expandiendo su infraestructura con la integración de Derryherk, una compañía cuya tecnología innovadora permitirá mejorar la eficiencia y gestión de la red de ScottishPower.
En concreto, la operación de ENW se estructuró mediante una compraventa de participaciones representativas de, aproximadamente, un 85,6% del capital social de ENW Holding y una ampliación de capital dineraria en ENW Holding por medio de la cual Iberdrola adquirirá en la misma fecha una participación adicional de, aproximadamente, un 2,4% del capital social de esta sociedad.
Iberdrola compra Derryherk
La tecnología de Derryherk puede facilitar la conectividad y el diagnóstico proactivo de problemas en la red de baja tensión, apoyando el compromiso que mantiene ScottishPower con las cero emisiones.
Además, esta adquisición de la energética española refuerza la inversión del grupo en el Reino Unido, con un plan de 12.000 millones de libras (alrededor de 14.400 millones de euros) para el periodo 2024-2028.
Desde que Iberdrola adquirió su filial ScottishPower en 2007, la compañía ha invertido más de 30.000 millones de libras (36.000 millones de euros) en el país británico.
La red de ScottishPower suministra electricidad a más de 3,5 millones de clientes en diversas regiones del Reino Unido, incluyendo Escocia, Gales y partes de Inglaterra, asegurando un suministro constante y fiable de energía a millones de hogares y empresas.