Tecnología

La GSMA confirma que en 2021 volverá a haber Mobile World Congress en Barcelona

La organizadora del Mobile World Congress envía un comunicado en el que apuesta por seguir en Barcelona el próximo año.

Ver vídeo

La organizadora del Mobile World Congress, GSMA, apuesta por seguir en Barcelona el próximo año, pero a la vez confirma que ya no va a haber ninguna otra fecha disponible en 2020. Así lo ha indicado la empresa dirigida por el directivo John Hoffman, quien ha manifestado que «tanto la GSMA como los organizadores locales (Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Cataluña y Gobierno de España) continuarán trabajando al unísono y apoyándose entre todos para el Mobile World Congress de Barcelona en 2021 y futuras ediciones».

Los organizadores aseguran que en 2021 «y en años sucesivos» seguirán en Barcelona

La organización con sede en Londres ha enviado este mismo miércoles un comunicado ocho días después de que OKDIARIO anunciara en exclusiva la primera de sus bajas, la de LG Electronics. En este comunicado, ha indicado que «desde la primera edición del Mobile World Congress en 2006, la GSMA ha unido a la industria, gobiernos, ministerios, legisladores, operadores y líderes industriales del completo ecosistema».

«Teniendo en cuenta la seguridad y el entorno sanitario en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC de Barcelona 2020 porque la preocupación global por la crisis del coronavirus, problemas con los viajes y otras circunstancias, hacen imposible para la GSMA mantener el evento», continúa el comunicado.

Por otra parte, se asegura que los anfitriones (sobre todo, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat) «respetan y entienden la decisión». El comunicado, que da la impresión de haber sido redactado a toda urgencia tras la reunión de varias horas en la tarde de este miércoles, concluye diciendo que «mantenemos nuestras simpatías con todos los que están viéndose afectados en China y en todo el mundo».

En los últimos días, los organizadores habían visto cómo decenas de empresas anunciaban que dejaban de participar en el evento. Habían sido 22 los gigantes tecnológicos que habían anunciado la cancelación de su asistencia para evitar la expansión del coronavirus chino.

Lo último en Economía

Últimas noticias