Uber invertirá 800 millones de dólares en ayudas a conductores para afrontar la transición del vehículo de combustión al eléctrico y eliminar las principales barreras que dificultan el acceso a la movilidad eléctrica de los drivers. Un proyecto que la compañía norteamericana ya ha comenzado a desarrollar en la Comunidad de Madrid a través de Uber Green con una inversión de 5 millones de euros en su estrategia de transición al vehículo de ‘cero emisiones’.
OKDIARIO entrevista a Juan Galiardo, CEO de Uber en España, para conocer cuales son los retos a los que se enfrenta la compañía para conseguir que el 50% de los kilómetros recorridos a través de su plataforma en el
conjunto de siete capitales europeas en las que ya están presentes los servicios de Uber Green-Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París- serán en vehículos de cero emisiones.
No obstante, la compañía quiere ir más allá. En 2040, las 10.000 ciudades en las que Uber está presente tendrán el 100% de los viajes realizados en vehículos de cero emisiones, transporte público y micromovilidad.