Primera comunidad en España

Uber, Repsol y Banco Santander se alían para lanzar Uber Green en Madrid con 5 millones de inversión

Uber Green
Vehículo de Uber Green
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Uber, Repsol y Banco Santander han firmado un acuerdo estratégico para acelerar la transición de los conductores de la plataforma hacia una movilidad eléctrica con una flota de 70 vehículos de cero emisiones -que irá creciendo en los próximos meses- y una inversión de 5 millones de euros en la Comunidad de Madrid, que será la primera región de España en contar con los servicios de Uber Green.

La empresa de servicios de transportes se ha comprometido a que en 2025 el 50% de los kilómetros medios se realice con vehículo eléctrico en siete capitales europeas, entre ellas Madrid, y que para 2030 el 100% de sus viajes sean eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa. Además, en 2040, Uber será una plataforma de movilidad cero emisiones, en 10.000 ciudades y seis continentes, con el 100% de los viajes realizados por vehículos cero emisiones.

En un acto al que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el director global de Sostenibilidad de Uber, Thibaud Simphal, el director general de Uber en España, Juan Galiardo, representantes del Banco Santander y Repsol, han anunciado que los conductores de VTC y taxi de Uber dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro de electricidad de Repsol para recargar en la red de infraestructura de recarga pública de la energética.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «En mi discurso de investidura trasladé mi compromiso histórico con el medio ambiente y la calidad del aire y, gracias al trabajo conjunto entre la Administración, los ciudadanos y las empresas, lo estamos cumpliendo. Uber Green es un ejemplo de esto». «Gracias a la flota de vehículos eléctricos de esta compañía circulando en Madrid, los madrileños tendrán nuevas opciones asequibles y menos contaminantes para desplazarse por la región. Queremos dar las gracias a Uber por este compromiso y por conseguir un modelo de convivencia con el sector del taxi», ha explicado.

El director general de Uber en España, Juan Galiardo: «Hoy damos un gran paso en nuestro compromiso de convertirnos en una plataforma 0 emisiones lanzando el primer producto 100% eléctrico en España. Y lo hacemos de la mano de la Comunidad de Madrid, Repsol y el Banco Santander para, entre todos, poner a Madrid a la cabeza de la electrificación en Europa».

El éxito de Madrid

Thibaud Simphal, el director general de Uber en España, ha explicado en su primera aparición en público con este cargo que «después de años de inversión y trabajo, Madrid se ha convertido en uno de los mayores éxitos de toda Europa». «España es uno de los países prioritarios para la compañía y uno en los que más esperamos crecer e invertir», ha añadido.

Por su parte, María Victoria Zingoni, directora general de cliente y generación Baja en Carbono de Repsol, ha destacado que esta alianza con Uber «refuerza nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta».

Lo último en Economía

Últimas noticias