Los españoles se olvidan de la crisis: las reservas de viajes se disparan un 15% en esta Semana Santa

playa
El turismo es uno de los motores principales de la economía española (Foto: GETTY).

Las ventas de viajes para Semana Santa se han incrementado entre un 10% y un 15% respecto a las contrataciones efectuadas el pasado año, según los datos de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) que constata así la mejora de la economía nacional.

El 80% de las ventas de viajes de esta Semana Santa son para destinos nacionales. Además, las favorables previsiones meteorológicas que anuncian prácticamente una ausencia de lluvias ayudarán a mejorar la ocupación hotelera.

Las estaciones de esquí que estén abiertas llegarán al 100% de su ocupación, así como las ciudades con una marcada tradición religiosa como Córdoba, Sevilla, Málaga, Valladolid, Zamora, Cartagena, Murcia y Lorca.

La denominada España verde (País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria) también ha concentrado buena parte de las reservas de este año, según datos de las agencias de viajes, que destaca la recuperación del mercado nacional.

Para esta Semana Santa las ciudades europeas con mayor demanda en las agencias de viajes por parte de los españoles han sido Berlín, Viena, París, Ámsterdam y Londres. Con respecto a la larga distancia, los lugares más solicitados han sido, de EEUU, Nueva York y Miami, y en Asia, Tailandia.

Respecto al coste medio por viaje este ronda los 350 euros por persona. En el caso de la media distancia la media de gasto se sitúa en los 500 euros, mientras que para los viajes de larga distancia el desembolso se sitúa en torno a los 1.300 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias