TRANSPORTE AÉREO

La dueña de Iberia y British negocia con Airbus y Boeing un pedido de más de 20 aviones de fuselaje ancho

IAG British Airways flota
Luis Gallego, consejero delegado de IAG.

El grupo IAG, propietario, entre otras, de Iberia y British Airways estaría en conversaciones con los fabricantes Airbus y Boeing para renovar la flota de la compañía aérea británica, la mayor del grupo. Dichas conversaciones tratarían de fijar un posible pedido de 20 o más aviones de fuselaje ancho para la compañía británica que, de ese modo, podrá modernizar su flota con aeronaves más eficientes y menos contaminantes tanto en consumo como en emisiones y ruido. En concreto, la compañía que dirige como consejero delegado Luis Gallego busca la solución para reemplazar los antiguos Boeing 777.

La decisión no está tomada ni va a ser inminente y no existe ningún indicio de preferencia por un fabricante u otro, ya que British Airways opera con aviones de las dos fabricantes según publica la agencia Bloomberg.

A la espera de nueva flota

IAG tiene pendientes otras entregas de pedidos anteriores y opciones no ejercidas sobre unos 30 aviones Boeing de fuselaje ancho y también tiene opciones para comprar unos 50 Airbus A350.

El pasado mes de julio, IAG amplió su plan de flota de corto radio hasta en 1.400 millones de dólares (unos 1.283 millones de euros) tras el cambio realizado en el contrato suscrito con el consorcio europeo Airbus en julio del año pasado para renovar su flota de corto radio.

IAG-Bristish Airways-Qatar Airways-flota-Iberia-Boeing-Airbus
Flota de British Airways.

El consejero delegado del grupo, el español Luis Gallego, destacaba en Madrid la voluntad del grupo de «contar siempre con la última tecnología para asegurar la mayor eficiencia» tanto en emisiones como en consumos.

Según los resultados semestrales presentados por IAG, British Airways, cuya facturación a junio superaba los 6.613 millones de euros, cuenta con una flota de 246 aviones. A lo largo del año incorporará un total de 22 Airbus A320 Neo y 12 Boeing 787-10 que irán destinados en su mayor parte a la renovación y rejuvenecimiento de su flota.

La noticia se conoce pocos días después de que la aerolínea británica cerrar a un acuerdo de estabilidad laboral con su plantilla con el que consigue un marco de costes estables a medio plazo.

Con esa misma intención, la low cost del grupo, la española Vueling, reunirá este mes a sus pilotos para asegurarse la paz social y retomar la ampliación de su flota.

Lo último en Economía

Últimas noticias