Coronavirus

Cierre de colegios: el coronavirus dispara la oferta de ‘canguros’ un 217% y la demanda un 81%

Se incrementa un 54% la búsqueda de la palabra “canguro” en un conocido portal de ofertas.

Ver vídeo
Cierre de colegios: el coronavirus dispara la oferta de 'canguros' un 217% y la demanda un 81% (imágenes: Atlas)
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El coronavirus ha obligado a bajar las persianas de los colegios y cerrar las taquillas de los alumnos desde infantil hasta bachillerato. La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar la batería de medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus en la capital incluyendo el cierre de colegios, tanto públicos como privados.

Esta medida afecta a más de un millón y medio de estudiantes que se han visto obligados a dejar en sus casas las mochilas cerradas hasta el próximo 26 de marzo. Ahora a los padres les surge una pregunta: ¿Qué van a hacer los padres que trabajan con sus hijos?

Esta cuestión ha obligado a las familias a buscar una solución inesperada, que se ha traducido en el aumento de la oferta de las cuidadoras de niños hasta alcanzar el 217%, según el portal Milanuncios.

Del mismo modo, se ha incrementado en un 81% la demanda de este tipo de servicios y un 54% la búsqueda de la palabra “canguro” en la plataforma online con más experiencia en el mercado de segunda mano. Tras el cierre de los colegios en la Comunidad de Madrid desde este miércoles es, más que probable, que las búsquedas de canguro sigan disparándose.

El artículo 110 del Código Civil obliga a los padres a velar por sus hijos menores, una obligación que deben compaginar con sus obligaciones laborales, con las que también tienen que cumplir. Esto está haciendo que estén recurriendo de manera desesperada a canguros para poder hacer frente a estos dos deberes inexcusables a la vez.

El mapa del coronavirus en España 

El coronavirus deja ya más de 1.600 casos de contagio en el territorio español, tras la muerte de al menos una treintena de personas y los más de 130 pacientes recuperados. La Comunidad Valenciana confirmó el 3 de marzo la primera muerte por el virus. Desde entonces, se han registrado más de 20 en la Comunidad de Madrid, seis en el País Vasco, tres en Zaragoza, tres en Barcelona y una en La Rioja.

Esta situación ha obligado a tomar otras medidas preventivas de carácter social como prohibir los vuelos directos de cualquier aeropuerto de Italia a cualquier aeropuerto de España, fomentar el trabajo desde casa o la suspensión de los eventos masivos.

Lo último en Economía

Últimas noticias