Ayudas

La ayuda de casi 1.400 euros que puede salvar a muchas familias. Tienes que saber las condiciones

La ayuda de casi 1.400 euros que puede salvar a muchas familias. Tienes que saber las condiciones
La ayuda de casi 1.400 euros que puede salvar a muchas familias. Tienes que saber las condiciones

Muchas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad económica en nuestro país, una situación que hace que realmente pasen muchos apuros y sea muy complicado poder afrontar los gastos mínimos que todos deberíamos poder afrontar, como el pago de la vivienda y sus gastos derivados (electricidad, agua, alimentación, etc.). Te contamos cuál es la ayuda de 1.400 euros que puede salvar a muchas familias y que quizás puedas recibir en la tuya para darle un impulso a tu economía… ¡toma nota!.

Esta es la ayuda para familias monoparentales

El Ingreso Mínimo Vital es una de las ayudas económicas que más personas perciben en nuestro país, destinada a reducir el riesgo de pobreza y exclusión social en los hogares en los que no hay suficientes recursos económicos para cubrir las necesidades más básicas. Hay diferentes tipos de familias y unidades de convivencia que se pueden beneficiar, con diferentes cuantías y requisitos que hay que cumplir para percibirlas, siendo el máximo que pueden cobrar muchos de 1.368 euros al mes, una muy buena cantidad.

Es importante destacar que esos casi 1.400 euros varían en el caso de que la persona receptora esté trabajando, ya que siendo 1.368 la cantidad máxima, si por ejemplo tienes un empleo en el que te pagan 900 euros, el IMV que te ingresarán será de 468 euros al mes, así con la suma de ambos ingresos llegarás a ese máximo que está fijado. En concreto, se trata de una ayuda para familias monoparentales o con hijos con una discapacidad igual o superior al 65%, pero no para cualquiera de estas familias, únicamente para aquellas formadas por un adulto y 4 ó más menores, siempre y cuando la persona adulta que la solicita esté desempleada en el momento de hacerlo.

Requisitos para solicitar la ayuda para familias monoparentales

  • Tener un mínimo de 23 años, aunque los mayores de 18 años también lo tienen permitido si tienen al menos un hijo a cargo.
  • No cobrar una pensión no contributiva por jubilación o por incapacidad permanente.
  • Haber vivido en España de forma continuada durante al menos un año, en el caso de las familias monoparentales de un adulto y cuatro o más mejores de edad.
  • Haber consumido todas las prestaciones a las que se tuviera derecho, excepto si cobran el paro o un subsidio por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  • No superar el límite de rentas exigido que demuestre una clara vulnerabilidad económica.

Lo último en Economía

Últimas noticias