Atención a la ayuda de 600 euros que te dan si vives en esta comunidad autónoma
Un ahorro para familias de rentas medias y bajas que tengan una hipoteca a tasa variable
Cuidado con la estafa que circula sobre la declaración de la Renta 2022: ¡No caigas!
El importe mínimo para hacer la declaración de la renta y cuándo hay que hacerla
Si bien sabemos que dependiendo de dónde vivas puedes beneficiarte de algunas deducciones a la hora de hacer la Declaración de la Renta, lo mismo sucede con algunas ayudas. De hecho actualmente hay una Comunidad Autónoma que nos puede dar una ayuda de 600 euros y que tiene que ver con la hipoteca de nuestra casa, de modo que será bueno estar atentos y conocer bien no sólo dónde la conceden, sino también qué requisitos se deben cumplir para recibirla.
La ayuda de 600 euros que te dan si vives en esta Comunidad Autónoma
Son muchas las familias españolas que se han visto afectadas por el aumento en las hipotecas, especialmente las de tasa variable, viendo como por ejemplo pasaban a duplicar el importe de lo que pagan cada mes en el último año, mientras que otros nuevos suscriptores de hipotecas de tasa fija han visto como esta se encuentra en torno al 4%.
Pero si vives en la Comunidad Valenciana puedes tener algo de alivio en el pago de la hipoteca ya que es en esta Comunidad Autónoma donde se ha lanzado el bono hipoteca que consiste en una ayuda que se concede a aquellas familias de renta media y baja que tengan una hipoteca de tasa variable.
Una ayuda de 600 euros (se van a destinar 18 millones de euros) que puede llegar a beneficiar a 30.000 hogares y de la que vemos al detalle cómo es exactamente esta ayuda y los requisitos para solicitarla, a continuación.
Así es la ayuda para la hipoteca de la Comunidad Valenciana
La ayuda será de dos tipos ya que por un lado estará la ayuda de cuantía fija ya mencionada, de 600 euros, y que irá destinada a familias que tengan ingresos por debajo de los 25.200 euros y que destinen al menos el 40% de lo que ganan al pago de la hipoteca.
El otro tipo de ayuda será de 300 euros y se concede a familias cuyos ingresos no superen los 33.600 euros y destinen al menos el 50% de estos al pago de la hipoteca.
Requisitos para solicitar la ayuda
Para pedir esta ayuda deber residir en la Comunidad Valenciana y tener que pagar una hipoteca de tasa variable en tu residencia habitual.
La hipoteca tiene que haber sido revisada entre el 1 de abril de 2022 y el 1 de julio de este año, y que en dicha revisión se reflejen unos intereses aumentados de al menos un 30%.
Para poder solicitar la ayuda se debe acceder a la web de la Generalitat de Valencia a partir del mes de mayo, que será cuando se habilite la solicitud que podemos rellenar hasta el 1 de septiembre.
Dichas ayudas son además compatibles con las deducciones fiscales de hasta 100 euros que la Comunidad Valencia ya concede a aquellas personas que tienen rentas individuales inferiores a los 30.000 euros o conjuntos de hasta 47.000 euros.
Temas:
- Ayudas públicas