En progresión de hacer su mejor temporada desde la Liga 2011/2012

El Real Madrid pone ritmo de campeón

Los números del Real Madrid son de campeón

La proyección de puntos superaría a los logrados en la campaña 16/17

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles anotados en Pamplona (EFE)

La temporada del Real Madrid es impresionante y sus números son de campeón. Tras 29 jornadas de Liga, los blancos ya acumulan 72 puntos, podrían llegar hasta los 99 si lo ganan todo y su proyección en lo que va de temporada marca que podrían alcanzar los 94, una cifra que sería la mejor de la historia de la entidad en Liga desde la temporada 2011/2012 con José Mourinho como entrenador.

72 puntos, 64 goles a favor, 20 en contra, 6 empates y solamente una derrota en el Metropolitano en 29 jornadas de Liga EA Sports. Estos son los números del Real Madrid esta temporada. Unos números de campeón. Los blancos ganaron a Osasuna en EL Sadar, con mucha autoridad (2-4), una de las salidas más complicadas que le quedaban hasta el final de campeonato y se marchan al parón con una diferencia muy sólido respecto al segundo.

El Real Madrid se marcha al parón con 10 puntos de margen sobre el Girona y con 11 sobre el Barcelona, a la espera de saber lo que harán los culés en casa del Atlético de Madrid. Los de Carlo Ancelotti continúan siendo un líder sólido, son el equipo más goleador del campeonato y el menos goleado. Quedan nueve jornadas y podrían alcanzar los 99 puntos, si lo ganan absolutamente todo hasta el final. Los 100 de la Liga de Mourinho ya son inalcanzables. Pero la progresión de los blancos sería la mejor de la entidad desde aquella temporada con 94 puntos.

Con la victoria en Pamplona, la proyección de este Real Madrid en Liga, que apunta a campeón más pronto que tarde, sería de 94 puntos. Una puntuación que superaría la obtenida en la campaña 16/17, que fue de 93 puntos, y se quedaría como la mejor del club desde la temporada 2011/2012, cuando los hombres de José Mourinho ganaron el campeonato liguero con 100 puntos.

Proyección de campeón

La última Liga ganada por el Real Madrid en la campaña 21/22 se ganó con 84 puntos. La anterior, en la 19/20, se levantó con 87 puntos. 93 se lograron en la 16/17 con Zidane y 100 con Mourinho en la temporada 11/12. La de Ancelotti esta temporada podría superar a la de Zidane con 93 si sigue esta proyección de puntos y quedarse muy cerca de la de Mourinho si lo ganase todo en las nueve jornadas que restan de campeonato.

Lo que le queda al Real Madrid en las nueve jornadas de Liga que restan es lo siguiente. En el Santiago Bernabéu recibirá el 31 de marzo al Athletic Club, al Barcelona el 21 de abrl justo después de la eliminatoria contra el Manchester City, al Cádiz, Alavés y Real Betis en la última jornada. Fuera de casa, a los blancos solamente le quedan cuatro salidas. La primera a Mallorca entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, luego tendrá que visitar a la Real Sociedad, posteriormente visitará a un Granada desahuciado y terminará en Villarreal.

Además, el Real Madrid es el segundo mejor líder de Europa, puesto que suman 72 puntos. Sólo el Inter de Milán ha sumado más puntos que ellos –75– en prácticamente las mismas jornadas. Por detrás aparece el Bayer Leverkusen con 67, aunque con varios partidos menos, por lo que el promedio es superior. El Arsenal y el Liverpool, colíderes de la Premier League, cuentan con 64 puntos, por los 56 que tiene el PSG en la Ligue 1.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias