Liga Santander: Real Madrid - Athletic

Real Madrid – Athletic: oportunidad de oro

Real Madrid Athletic
Oportunidad de oro.

El Real Madrid puede dar un zarpazo a la Liga ante el Athletic en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos tienen una oportunidad de oro días después de que Messi haya conquistado un balón dorado lleno de polémica para seguir haciéndose fuerte en lo más alto de la clasificación. Los hombres de Ancelotti ganaron un partido tremendamente complicado ante el Sevilla, lo que les permitió poner tierra de por medio con los hispalenses y, de paso, con la Real Sociedad, que también perdió frente al Espanyol. Ahora, tratarán de sumar los tres puntos ante el conjunto entrenado por Marcelino para ponerse al día de partidos y continuar confirmando que están en un grandísimo estado de forma.

Este partido, correspondiente a la novena jornada de la Liga, se tendría que haber disputado el pasado 16 de octubre, pero debido a la convocatoria de los jugadores sudamericanos para los encuentros clasificatorios del Mundial de Qatar quedó aplazado. Finalmente, ambos equipos se pondrán al día con sus compromisos antes de que acabe el año ya que al estar clasificados para la Supercopa de España están exentos de tener que jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Para este encuentro Carlo Ancelotti hará alguna variación en el equipo. Aunque el italiano no es amigo de hacer muchas rotaciones, se verá obligado a refrescar jugadores ante el Athletic. La primera variación podría estar en el lateral derecho, donde Lucas podría entra dando descanso a Carvajal. También se espera que Nacho sea titular por un Alaba que ha tenido que descansar en el entrenamiento previo al encuentro, aunque ha entrado en la lista de convocados. En el centro del campo Modric o Kroos también rotarán, por lo que sus lugares en el campo los ocuparán Valverde o Camavinga. Por último, arriba Vinicius y Benzema son fijos, mientras que Asensio es el que está llamado a repetir en el flanco diestro.

A cambiar la dinámica

Enfrente, el Athletic busca levantarse después de cinco fechas sin ganar, que le han hecho perder fuelle en la lucha por unos puestos continentales que aun así están a cuatro puntos. Desde su victoria ante el Villarreal en San Mamés (2-1), los de Marcelino han sido incapaces de sumar los tres puntos.

Lejos de su feudo, Unai Simón sólo ha tenido que sacar tres veces el balón de su portería, unos números que hablan de la fortaleza defensiva del conjunto vasco pero que palidecen ante la evidente falta de acierto en la faceta ofensiva.

La ausencia de Iñigo Martínez, expulsado en el último partido ante los nazaríes, obligará a Marcelino a realizar cambios en el once, donde previsiblemente Yeray Álvarez ocupará el lugar del internacional español. Tampoco podrá contar con Dani Vivian ni Asier Villalibre, que se unen en la enfermería a Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias