Así se ‘hincha’ el nuevo Santiago Bernabéu

A falta de cinco días para que se dispute el Real Madrid-Osasuna, sólo quedan dos extensiones de la Viga Museo por instalar. Anoche, pasadas las 2:00 de la madrugada, llegaba el espectacular convoy desde las instalaciones de INBERSA en Fuenlabrada. La cámara de OKDIARIO captó en exclusiva el desembarco de las dos últimas riostras; costillas que darán por finalizado el esqueleto de la nueva cubierta del lateral oeste. El partido contra los navarros estará marcado por el brutal estado que presentará la nueva cubierta del santuario blanco.

El principal avance en la obra del nuevo Bernabéu ha residido este viernes en el exterior. Concretamente, en la fachada principal de la casa vikinga. La espectacular Operación Viga Museo ha reunido, de forma esporádica, a más de 30 personas. La maniobra ha durado 10 minutos y se ha efectuado con éxito a la primera (algo que no sucedió ayer, con el levantamiento del quinto cordón).

En Rafael Salgado el foco está dirigido a la cumbre del skywalk 360º. Hemos asistido a la instalación del segundo tramo de tejado. Abajo, en los aledaños del fondo norte, se ha procedido a montar dos extensiones gemelas, que serán las próximas en ser enganchadas a la grúa torre para surcar los cielos de Madrid.

La instalación de riostras que conforman la nueva cubierta exterior del lateral este se ha parado en seco. Y es que llevamos unas jornadas sin apreciar movimiento al respecto. Todo apunta a que se retomarán los trabajos después de los partidos frente a Osasuna y Rayo Vallecano (jornadas 11 y 12 de la Liga Santander).

Se espera un fin de semana con una actividad frenética, tanto en interior, donde se continúa cavando en la cueva del césped retráctil; como en el exterior, lugar en el que descubrimos avances impresionantes a diario. En OKDIARIO estaremos en primera línea para ofrecer la mejor información de última hora del nuevo estadio Santiago Bernabéu.