Mundial de Clubes: Real Madrid-Al Ahly

Ancelotti: «A Vinicius le gusta jugar al fútbol sea donde sea»

Vinicius
Carlo Ancelotti. (Getty)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes contra el Al Ahly egipicio. Los blancos, aunque sufrieron, terminaron ganando 1-4 gracias a los goles de Vinicius, Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas. Los blancos jugarán la final contra el Al Hali.

Valverde

«Estoy contento porque ha hecho un gran partido. Ha cumplido, ha jugado con naturalidad y poco a poco vuelve, como los otros. Pensábamos que el partido estaba controlado y lo volvimos a abrir, pero lo hemos cerrado bien. Hemos cumplido porque en estos partidos hay todo que perder y nada que ganar. Lo normal es que el Madrid los gane. Lo hemos controlado bastante bien».

Minutos de tensión

«Para mí ha sido que con 2-0 pensábamos que el partido estaba acabado y teníamos que hacerlo mucho mejor. Teníamos que jugar bien y focalizarlo hasta el final».

Penaltis

«A veces se fallan. Luka siempre ha hecho siempre muy bien. Hay que elegir al mejor y lo tengo bastante claro. Es muy complicado entrenarlos porque está el factor ambiental».

Ambiente

«Ha sido muy bonito para el Real Madrid. Quiero agradecérselo a todos los aficionados. Creo que ha sido un partido correcto, bien pitado y con un buen ambiente. Salimos con buenas sensaciones».

Benzema y Militao

«No están plenamente recuperados. Karim está bastante bien y Militao con más dudas. Entrenarán el viernes en la previa y tomaremos decisiones. Vuelven Carvajal y Asensio».

Al-Hial

«Es un rival que ha ganado una semifinal jugando bien. Ha merecido llegar a esta final. Estarán muy ilusionados de jugar esta final, como nosotros. Antes era europeo contra sudamérica, pero el futbol está cambiando y eso es bueno».

Arribas

«Abrimos un tema que para nosotros es muy importante. La cantera es un aspecto muy importante y nadie se olvida de ellos. En el primer equipo hay jugadores de un nivel muy alto. Dar minutos para decir que juegan en el primer equipo no es sencillo, ya que la plantilla del Real Madrid ha ganado la Champions».

Vinicius

«Le gusta jugar al fútbol donde sea. Ha sido el de siempre».

Gestiona

«Se gestiona como siempre. Hay que generar una buena estrategia y hay que tener confianza en los jugadores que manejan muy bien este tipo de presión».

Eliminación de Flamengo

«Me ha sorprendio porque pensaba que podía tener ventaja. Está en pretemporada y en este momento el nivel físico no es a tope. Eso creo que lo han pagado».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias