ÚNICO TÍTULO QUE SE LE RESISTIÓ COMO JUGADOR Y AHORA COMO TÉCNICO

Zidane no está para Copas

dm-zidane-es-intocable-interior
Hugo Carrasco

Con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo madridista, en enero de 2016, muy pocos podían presagiar lo que lograría como técnico de la primera plantilla. Desde el comienzo de su etapa, el conjunto blanco se transformó y comenzó a ganar sin descanso. En este tiempo han ganado casi todos los títulos posibles, excepto la Copa.

Este curso tampoco será posible, tras caer ante el Leganés. La eliminación en el torneo del K.O. deja al borde del precipicio a los madridistas, que no podrán cerrar esta campaña el círculo que se inició hace exactamente dos temporadas y que únicamente tienen aspiraciones de ganar la Champions. Y es que a Zidane, la Copa es un título que nunca le ha ido bien.

Desde su etapa como jugador, el francés nunca logró levantar una. Ni en Francia, ni en Italia, ni en España. Pocos pueden presumir de tener un palmarés como el suyo, pero este sigue incompleto. A las puertas se quedó en dos ocasiones. En 2002 y 2004, cuando el Real Madrid perdió la famosa final del Centenariazo, frente al Deportivo y ante el Zaragoza, en la prórroga. Además, dos veces cayó en semifinales, una con el Madrid, contra al Mallorca, y otra con la Juve, contra la Lazio.

Una competición maldita

Como entrenador, cogió las riendas con el equipo fuera de la competición, tras el caso Cheryshev. Después, no ha podido aspirar a más. Las dos últimas ediciones cayó en cuartos de final. Pero el pasado curso, ante el Celta, fue otro cantar. Marchaban líderes en Liga y aspirando a la Champions, por lo que la eliminación fue un simple tropiezo. Después de perder en el Bernabéu, al equipo no se le pudo reprochar nada en la vuelta, donde lo intentaron hasta el final, sin éxito.

Una imagen muy distinta a la mostrada esta temporada. El Madrid ha sufrido para pasar en cada ronda. Sólo fueron capaces de ganar al Fuenlabrada (un Segunda B) con dos goles de penalti, igual que al Numancia (de Segunda). Dos empates en el Bernabéu a dos dejaban dudas acerca de la imagen mostrada por los madridistas. La meritoria temporada del Leganés, no sirve de excusa para que los blancos no fuesen capaces de doblegarles a doble partido y contando con la ventaja obtenida en Butarque.

La eliminación copera deja tocado al míster, que se culpa como principal responsable de la debacle. Ha reconocido que es su mayor fracaso como entrenador. Y es que Zidane, seguirá sin levantar una Copa, al menos una temporada más, la única competición que se ha resistido en su vida futbolística.

Lo último en Deportes

Últimas noticias