CUATRO DEL CASTILLA Y CUATRO DEL JUVENIL DE GUTI

Zidane se lleva a ocho canteranos a Los Ángeles

Zidane se lleva a ocho canteranos a Los Ángeles
Danilo, Isco y Theo, con el grueso de canteranos que viaja a Los Ángeles (Realmadrid.com).
Hugo Carrasco

Las pretemporadas son siempre un escaparate y una oportunidad para los canteranos que son elegidos para viajar con la primera plantilla. El Real Madrid tiene una fábrica de jugadores en Valdebebas que, en la actualidad, pasa por un gran momento. Zinedine Zidane lo sabe y ha querido aprovecharlo. El técnico madridista se ha llevado a ocho jugadores de las categorías inferiores, cuatro del Castilla y otros tantos del histórico Juvenil de Guti.

Precisamente, tres del primer filial madridista repiten esta campaña. A Luca, Achraf y Tejero, se suma como novedad Quezada. El lateral terminó completando una gran temporada, siendo de los más destacables de los de Solari, lo que le ha hecho ganarse una convocatoria para el stage en UCLA.

Los otros cuatro afortunados son Manu Hernando, Óscar, Franchu y Dani Gómez, jugadores del Juvenil A campeón de Liga, de Copa y de Copa de Campeones. Estos cuatro canteranos, también se pondrán la próxima campaña a las órdenes de Solari en el Castilla.

Sin embargo, esta no es la campaña que más jugadores del filial blanco van a la gira. Sin ir más lejos, la pasada campaña 11 jugadores viajaron con los mayores. A los tres que repiten del Castilla, se sumaron Mayoral y Llorente (aún de vacaciones pero que formarán parte del primer equipo), Craninx, Lienhart, Enzo, Febas, Sergio Díaz y Odegaard.

La pasada campaña, aunque comenzaron la gira con el Madrid, Mayoral y Llorente pusieron otro rumbo en su carrera, que ahora les ha servido para regresar y quedarse a las órdenes de Zizou. Eso mismo les podría pasar tanto a Achraf como a Tejero. Ambos laterales tienen su continuidad en el aire. Desde el conjunto blanco, viendo como han funcionado los últimos experimentos, son partidarios de poder darles una salida que les sirva para continuar con su progresión.

Más de la mitad son de la casa

Los ocho jugadores de las categorías inferiores que han viajado a Los Ángeles, no son los únicos que han sido formados en Valdebebas. Más de la mitad de los 26 jugadores que han salido el martes de camino a Estados Unidos son canteranos. Hasta seis jugadores de la primera plantilla incluidos, de primeras, en la lista de Zidane para formar parte de la primera parte de la pretemporada, comenzaron su andadura futbolística bajo el escudo del Real Madrid.

A los ya citados del Castilla y del Juvenil, se unen Casilla, Yáñez, Carvajal, Nacho, Lucas y Morata. Hay que recordar que, a ellos, se sumarán a partir del día 21 Borja Mayoral y Marcos Llorente. Los dos también fueron nutridos desde sus inicios en la cantera del Real Madrid y que este año pasarán a formar parte de la primera plantilla.

A falta de que se incorporen -mínimo- cinco jugadores más, el conjunto blanco podría terminar su stage en UCLA con 16 canteranos de los 31 que formarían la expedición, siempre y cuando no haya cambios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias