Zidane abroncó a sus jugadores en el vestuario antes de su rajada en rueda de prensa

zidane-laspalmas-realmadrid
Zidane da instrucciones a sus jugadores en el partido ante Las Palmas. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Jugando así no vamos a ninguna parte». Las palabras de Zidane después del partido ante Las Palmas, las más duras contra sus jugadores que el técnico francés haya dicho desde que se hizo cargo del Real Madrid, sonaron a ultimátum. Pero la frase de Zizou no fue producto de un calentón en la sala de prensa, sino que el técnico del Real Madrid se limitó a decir en público las mismas palabras que había dicho minutos antes a sus jugadores en el vestuario del estadio de Gran Canaria.

Zidane no daba crédito ni en el descanso ni al final del partido a la pésima imagen que sus futbolistas ofrecieron sobre el césped. El técnico francés no encontraba explicación alguna a la metamorfosis de mariposas contra la Roma y capullos frente a Las Palmas. Un equipo perezoso para defender y apático para atacar. «¿A qué estáis jugando?», les espetó Zizou a sus futbolistas en el descanso. Algunos asintieron y otros agacharon la cabeza, pero no hubo respuesta.

El equipo, lejos de saltar al campo picado en la segunda mitad, no cambió ni un ápice su actitud: apatía, falta de ritmo, errores constantes con la pelota, falta de ayudas defensivas… Solamente la labor sorda de Casemiro, que tuvo que multiplicarse en la recuperación del balón, sujetó a un Madrid que estaba en huelga de brazos caídos. «Jugando así no vamos a ninguna parte», les dijo Zidane a su plantilla tras el partido, justo la misma frase que repetiría minutos después con las cámaras delante

Tercera bronca de Zizou

No es la primera vez que Zidane abronca a sus jugadores en el vestuario nada más acabar un partido. Lo hizo con Kroos y Modric tras el encuentro ante el Málaga en La Rosaleda, tal como desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito“Tuvo una pequeña bronca a Modric y Kroos porque quería que buscaran el balón en la salida. Ellos dos fueron los únicos que se llevaron la bronca en el vestuario”.

La segunda gran bronca de Zidane a sus jugadores fue después del partido ante el Atlético. El técnico recriminó a sus futbolistas su falta de actitud en el derbi, donde el equipo de Simeone fue muy superior al Madrid, especialmente en lo que se refiere a la disputa de la pelota y al trabajo sobre el césped. A Zizou le molestó que su equipo fuera incapaz de apelar siquiera al orgullo para plantar cara al Atlético en el Bernabéu.

Empieza a hartarse de Isco

A Zidane tampoco le han gustado lo más mínimo los gestos de Isco después de ser sustituido en el partido ante Las Palmas. El técnico francés entiende que a ningún futbolista le gusta ser cambiado, pero también cree que el mosqueo de Isco en el banquillo es una falta de respeto hacia el compañero que salió por él y hacia los que ni siquiera disputaron un minuto ante el equipo amarillo.

La realidad es que Zidane empieza a hartarse de la actitud de Isco. La temporada pasada, a Ancelotti le ocurrió lo mismo. El técnico italiano llegó a comentar incluso que «Isco se cree Maradona y tiene que trabajar más». De hecho, si el técnico italiano hubiera seguido en el banquillo habría pedido al Real Madrid que traspasara a Isco, una situación que bien podría repetirse a final de esta temporada si el malagueño no cambia su actitud.

Lo último en Deportes

Últimas noticias