Liga EA Sports: Barcelona-Celta

Xavi: «Esto normalmente el Barcelona no lo remontaba»

Xavi Hernández habló de "una remontada espectacular, de fe y con coraje"

El Barça se abona a las remontadas

Xavi, Barcelona
Xavi ante el Celta. (AFP)
Ignacio Sánchez

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación tras la remontada del Barcelona ante el Celta de Vigo. El técnico español volvió a mostrarse muy contento con el equipo en la que es la sexta victoria consecutiva en los siete primeros partidos de la temporada. El conjunto azulgrana se coloca colíder de la Liga a la espera de lo que haga el Real Madrid este domingo. 

«Ha sido una remontada espectacular. Hemos creído hasta el final. Hemos jugado con fe, con coraje, pero si que es verdad que nos hemos desordenado. La circulación no era la de los últimos partidos, pero esto ya lo analizaremos. Es una remontada brutal. De ganas, de fe, de ganas de ganar. Cuando no se juega bien hay que sacar estas cosas», comenzaba el técnico español sobre la gran remontada del Barcelona sobre el Celta de Vigo. 

«Cada vez íbamos arriesgando más. No nos quedaba otra con el 0-2. Nos hemos quedado con dos centrales. Teníamos que arriesgar y nos ha salido muy bien», añadía el técnico español sobre los cambios que realizó en la segunda parte con el objetivo de remontar el partido y que finalmente lograron.

Respecto a Gavi, Xavi le elogió tras acabar el encuentro: «Gavi puede jugar en todas partes. De centrocampista, en las tres o cuatro posiciones que usamos normalmente. Si tenemos que personalizar en alguien en esta remontada es en Gavi, pero en todo el equipo en general porque han tenido fe. El 0-2 era un mazazo. Esto normalmente el Barcelona no lo remontaba. Ganamos en fe, en coraje y en equipo que quiere ganar»

Por último, Xavi habló de las variantes tácticas que introdujo en la segunda parte y lo que le dijo tanto a Raphinha como a Lamine Yamal cuando entraron al terreno de juego con el objetivo de remontar: «La idea era de que se podían cambiar de posición. Eso le dije a Rafa, que se podía cambiar con Lamine si no estaban cómodos. El juego de posición es que todas las posiciones tienen que estar ocupadas. Luego Cancelo ha jugado de interior. Han salido cosas, pero debemos jugar mejor. no ha sido nuestro mejor partido».

Gran remontada

El Barcelona lo tenía todo perdido en el minuto 80 con un resultado en contra de 0-2, pero 10 minutos de locura cambiaron por completo el resultado y el guión del encuentro. Lewandowski anotó dos goles en cinco minutos para empatar la contienda y fue después Joao Cancelo en el 89′ para remontarlo y desatar la locura en el estadio de Montjuic. El portugués es una de las notas positivas de las últimas semanas con grandes actuaciones en el lateral diestro.

Como aspecto negativo, Frenkie de Jong se retiró lesionado en el minuto 35 de partido por una torcedura de tobillo. El futbolista holandés no parece que tenga una lesión grave, pero Xavi Hernández no quiso forzar con él ya que este martes hay otro partido de Liga ante el Mallorca en Son Moix y tres días más tarde ante el Sevilla otra vez en Montjuic, el próximo viernes 29 de septiembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias