Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras la victoria del Barcelona ante el Celta de Vigo
El Barcelona se pone al frente de la clasificación de la Liga EA Sports a la espera del derbi madrileño del domingo
Así te hemos contado el Barcelona-Celta de la Liga EA Sports y así está la clasificación de la Liga
El Barcelona se pone al frente de la clasificación de la Liga EA Sports, después de su victoria ante el Celta de Vigo. Los de Xavi Hernández meten presión al Real Madrid antes del derbi de este domingo ante el Atlético, obligándoles a ganar si quieren mantenerse en la primera posición del campeonato. Con su triunfo en Montjuic ante los gallegos, se marchan hasta los 16 puntos, con cinco victorias y un empate, lo que les permite superar a un sorprendente Girona por la diferencia de goles.
El conjunto culé se llevó la victoria gracias a una remontada exprés. El conjunto celeste fue mejor durante buena parte del partido, poniéndose 0-2 en Montjuic. Sin embargo, el conjunto barcelonista tuvo 10 minutos finales de asedio para acabar dándole la vuelta al encuentro con doblete de Lewandowski y un gol de Cancelo.
El Barça alcanza la primera posición de la clasificación de la Liga. Tras comenzar el curso empatando en Getafe, han contado el resto de sus partidos por victorias. Se ponen con 16 puntos, los mismos que un Girona que goleó al Mallorca por 5-3 y es colíder.
El equipo de Míchel se ha convertido en la gran revelación de la temporada. El Girona comenzó, al igual que el Barça, con un empate en la primera jornada, pero a partir de ahí sólo han crecido. Ganaron 3-0 al Getafe, 1-2 en el Pizjuán, 1-0 a Las Palmas y 2-4 al Granada en Los Cármenes. Esta jornada han pasado por encima del Mallorca, que comenzó ganando y provocó la reacción que llevó a los catalanes a ponerse 5-1. Al final, los bermellones consiguieron maquillar el resultado con dos goles en el tramo final del partido.
Quien no termina de arrancar es el Sevilla. Los de Mendilibar acudieron al Sadar sin Sergio Ramos, que estaba lesionado, y aunque consiguieron mantener su portería a cero, no lograron ver puerta, alargando su mal arranque en Liga. Con cuatro puntos, la situación de los hispalenses empieza a recordar a la del pasado curso, puesto que están a uno del descenso. Por su parte, Osasuna es séptimo, a dos de Europa.
La jornada del sábado se cierra con el Almería-Valencia. Los de Baraja visitan al colista en un gran momento, puesto que se impusieron de forma contundente al Atlético de Madrid en la última jornada por 3-0 y suman nueve puntos, lo que les permite estar en quinta posición. Por su parte, el cuadro indálico tiene un punto, lo que les obliga a comenzar a reaccionar si quieren salir de la quema.
El Madrid llega obligado al derbi
La victoria del Barcelona presiona al Real Madrid, que está obligado a ganar si quiere mantener el liderato. El conjunto blanco es tercero, después de las victorias de los culés y del Girona, pero tienen en su mano seguir estando en lo más alto de la tabla. Por el momento, suman pleno de victorias, tras un arranque espectacular, y buscarán alargar su buena racha de resultados ante su máximo rival en la capital.
Este domingo se juega un derbi decisivo ya no sólo para el Real Madrid, sino también para los rojiblancos. El Atlético de Madrid suma siete puntos y está en la séptima posición de la clasificación, a nueve del Barcelona. De no ganar, los de Simeone comenzarían a despedirse de sus opciones de pelear por el título.