Xavi dijo a un directivo del Barça que se quería quedar
Eduardo Inda contó en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que quería seguir tras el Nápoles
Los planes de Xavi Hernández podrían haber cambiado. El técnico del Barcelona le comunicó a un directivo del club tras superar la eliminatoria contra el Nápoles que se quería quedar la próxima temporada. A pesar de haber comunicado que no continuaría, la victoria en Champions le hizo modificar sus deseos.
Así lo reveló Eduardo Inda en exclusiva en El Chiringuito de Jugones: «Me cuentan desde la directiva que el todavía entrenador del Barcelona en los últimos tiempo ha mencionado a algún directivo, tal vez por la euforia del momento, que quizás debería continuar en el Barcelona. Esto fue tras la eliminatoria contra el Nápoles. Esa caída de ánimo que tenía se ha vuelto euforia».
El técnico español comunicó su decisión de marcharse al final de temporada el pasado 27 de enero tras la dura derrota del Barcelona en Montjuic contra el Villarreal por 3-5, en un partido loco. Xavi sorprendió a todos en sala de prensa al soltar la bomba nada más sentarse en la silla: «Antes de que me hagáis las pertinentes preguntas quiero anunciar que a partir del 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça», aseguró.
«El club necesitaba un cambio de dinámica y pensando en los jugadores, se van a liberar, jugamos con demasiada tensión y pensando como culé y hombre club lo mejor es irme», comentó Xavi rueda de prensa. No obstante, ante el shock general, el preparador culé quiso tranquilizar a los seguidores con un mensaje: «Daré lo mejor de mí en estos meses que quedan, podemos hacer una buena temporada todavía. Este es el mensaje que me gustaría dar, con la tranquilidad de tomar esta decisión con sentido común pensando en el club más que en mí mismo».
A pesar de estas declaraciones, poco más de un mes después, tras ganar al Nápoles y pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones el de Terrasa comunicó a la directiva su cambio de opinión, ahora quería seguir. Después de anunciar que se marcharía el 30 de junio, el buen resultado logrado frente al conjunto italiano clasificándose para cuartos de final de la máxima competición europea cuatro años después Xavi no quería marcharse. Ese partido fue un punto de inflexión para el técnico del Barça.
Xavi insiste en que se irá
La decisión de Xavi hizo un clic en el vestuario y la dinámica del equipo ha cambiado por completo. Aquella derrota el pasado 27 de enero fue la última del Barcelona hasta la fecha. Desde entonces el conjunto catalán ha disputado un total de 11 partidos con un balance de ocho victorias y tres empates, logrando ganar en un campo tan complicado como el Metropolitano o al propio Nápoles en la Liga de Campeones.
Eso ha provocado las preguntas en sala de prensa sobre si se había planteado cambiar de opinión y continuar en el club después del 30 de junio. El técnico culé insiste en que su decisión no ha variado y sigue manteniendo su idea de marcharse del Barcelona una vez concluya la temporada. Lo cierto es que el preparador azulgrana ha conseguido dar con la tecla en este tramo final del curso y los tiene a todos prácticamente enchufados.
La irrupción de Cubarsí, el buen rendimiento de Lamine Yamal y Robert Lewandowski, que se ha reencontrado con el gol, están siendo claves para mantener al Barcelona vivo en Champions, segundo en Liga y con opciones, aunque mínimas, de pelear la Liga al Real Madrid. El equipo ha remontado el vuelo y ha pasado de ver las orejas al lobo y poder quedarse fuera de Europa la próxima temporada a tener casi asegurada la segunda plaza y, por tanto, su presencia en la próxima Supercopa de España. El buen juego del equipo, reflejado en los buenos resultados, podría haber hecho que el entrenador culé cambiara su opinión y le dijera a la directiva que quería continuar tras el Nápoles.
Temas:
- FC Barcelona
- Xavi Hernández