Fórmula 1

Williams quiere adelantar el debut de Sainz… ¡a este año!

La idea de su nueva escudería es que se estrene en las pruebas de postemporada en Abu Dabi

Habitualmente, cada equipo pone dos monoplazas en el asfalto para completar el test de Pirelli y el test de jóvenes pilotos

Al piloto español todavía le quedan ocho carreras con Ferrari

Sainz
Carlos Sainz en Monza. (Europa Press)
Kike Sáez

Williams quiere adelantar el debut de Carlos Sainz, aunque en ningún caso sería en una prueba oficial del calendario del Mundial de Fórmula 1. La idea de su nueva escudería, con la que firmó a finales del pasado mes de julio tras conocer en febrero que Lewis Hamilton le reemplazará en Ferrari a partir de 2025, es que se estrene con el monoplaza de este mismo año en los test de postemporada en Abu Dabi.

Echando la mirada al pasado campeonato, que finalizó el 26 de noviembre de 2023, estas pruebas, habituales en la F1, tuvieron lugar dos días más tarde en el circuito de Yas Marina. En ellas, las escuderías sacan al asfalto sus dos monoplazas para realizar el llamado test de Pirelli o test de jóvenes pilotos.

Por tanto, si el equipo inglés llega a un acuerdo con Ferrari, con quien tiene contrato hasta que termine este año, Sainz probaría el Williams de 2024 antes de debutar en el Gran Premio de Australia de 2025. Y fijándonos en las fechas del actual calendario, si el fin de semana en Abu Dabi concluye el domingo 8 de diciembre, el piloto español debutaría con su nueva escudería el martes 10.

Esa es la intención de James Vowles, el que será su jefe desde su llegada a Williams. «Todavía tenemos que llegar a un acuerdo con Ferrari, tiene contrato hasta finales de 2024», dijo en declaraciones que recoge Racing News 365. «Sin embargo, espero verlo en el coche en Abu Dabi», confirmó el hombre que más ha apostado por su fichaje.

La gran apuesta de Williams por Sainz

Ya hay precedentes de pilotos a los que Ferrari les ha permitido ejercer esta misma práctica y el último fue el mítico Kimi Räikkönen en 2018, cuando hizo estos mismos test con Sauber antes de su llegada a dicha escudería la temporada siguiente. Todo esto es cuestión de marketing, aunque Vowles afirma que toda la repercusión mediática vendrá en función de lo que haga en la pista: «El verdadero beneficio comercial de todos los equipos de F1 es simplemente el rendimiento».

«Si haces que tu coche sea más rápido, o si tienes pilotos que potencian tu coche, o pilotos que se mejoran entre sí y mejoran el coche, eso a su vez te proporciona una posición en el campeonato e ingresos por patrocinio. Esa es la fórmula secreta de cómo dirigir un equipo de F1. Tienes que invertir tus finanzas en uno o dos pilotos en circunstancias que sabes que impulsarán al equipo hacia adelante», añadió.

«No es que de la noche a la mañana suene el teléfono y alguien te ofrezca 20 millones. No es así como sucede, pero es parte del viaje que se abre paso. Lo que puedo decir es que contamos con patrocinadores existentes con los que hemos estado hablando durante seis meses y, para ellos, puede que haya sido o no el detonante adicional que los haya impulsado a cruzar la línea», concluyó sobre algunos de los motivos que le llevaron a poner la carne en el asador por el madrileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias