La violencia ultra durante la Eurocopa deja otro reguero de heridos en varias peleas en Niza

La violencia ultra durante la Eurocopa deja otro reguero de heridos en varias peleas en Niza
Rafael Gallego

La violencia provocada por los ultras se está extendiendo por Francia en estos primeros días de Eurocopa. Tras las batallas campales vividas en Marsella ahora también surge un nuevo punto caliente en la ciudad de Niza. Este domingo debutan en el torneo en esta ciudad las selecciones de Irlanda del Norte y de Polonia, y aficionados de la primera principalmente se han visto envueltos en varias peleas con ciudadanos franceses, comenzando en la tarde del sábado.

Hasta el momento se han registrado siete heridos de diversa consideración, siendo el más grave de todos ellos una persona que sufre un traumatismo craneal, según ha confirmado la prefectura local. En torno a las 23 horas peninsulares estallaron varias peleas con golpes y lanzamientos de botellas después de que supuestamente desde los locales se provocara a los aficionados norirlandeses.

Según ha relatado un policía norirlandés que se encontraba presente en el momento de una de las peleas, “unos 20 o 30 jóvenes de Niza comenzaron a lanzar botellas a los aficionados de Irlanda del Norte. Se devolvieron algunas botellas y hubo puñetazos, hasta que llegó la policía francesa para controlar la situación”.

También se registraron diversas peleas entre aficionados de Irlanda del Norte -unos 10.000 desplazados para segur a su selección- y la de Polonia, el rival este domingo a las 18:00 horas en Niza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias