Valverde: «Esta copa no tiene comparación con nada por el tiempo que llevábamos esperando»
"Cuando llevamos tanto tiempo preparando la final nunca piensas como realizar una celebrar algo así", comentó el entrenador del Athletic
Un Ernesto Valverde pletórico como nunca antes se le había visto y súper feliz compareció en rueda de prensa tras proclamarse campeón de la Copa del Rey ante el Mallorca en los penaltis. El ‘Txingurri’ mostró su más absoluta felicidad por romper la racha de 40 años sin ganar en esta competición.
«Cuando llevamos tanto tiempo preparando la final nunca piensas como realizar una celebrar algo así. Ha vuelto a ser un partido igualadísimo y complicadísimo. Se lo que es perder finales en penaltis. Los del Mallorca tienen que estar jodidos porque se les ha escapado de las manos. Esta copa es para nosotros, nuestra gente, nuestro club… Nos alegramos por todos los aficionados que se han llevado una alegría que llevábamos esperando mucho tiempo», comenzaba el entrenador del Athletic.
«Ellos han empezado bien. Su plan era lanzarnos en largo donde son muy fuertes. Sacando partido en los duelos aéreos. nos ha costado entrar en el partido. Según ha ido avanzando el primer tiempo nos hemos encontrado mejor. hemos ido a por todo porque íbamos perdiendo. El gol de Oihan nos ha tranquilizado, nos ha empujado pero no nos podíamos descuidar. Todos estábamos fundidos ellos nosotros. Es una noche que nos vamos a acordar siempre», añadió Valverde.
«¿Qué es lo siguiente para el Athletic?», le preguntaban a Valverde. «De momento para una buena celebración. Nos cuesta llegar a la celebración, pero espero que sea buena. Alguien les tendrá que bajar de la nube y centrarles en la Liga, que soy yo».
«Una vez que llega la tanda ya piensas en los lanzadores. Los lanzadores los he elegido los que han entrado de refresco porque estaban menos cansados para afrontar algo con tanto estrés», comentó sobre la elección de los tiradores de penaltis.
Un Valverde muy feliz
«Este título no tiene comparación con ninguno otro. En otros tenía la obligación de ganar y los celebras porque son títulos, como en el Barça u Olympiacos. Este supone algo especial por el tiempo que llevábamos esperando, por las finales que hemos perdido, por lo que supone la copa para el Athletic. Esta copa no tiene comparación con nada», proseguía.
«Tenemos una obligación con nuestro club, que es ganar todos los partidos que podamos. El siguiente es el Villarreal. Hay que seguir peleando para que la afición este contenta del club y de sus jugadores», zanjó.