Ciclismo

En la UCI el ciclista Josu Etxeberria tras sufrir un atropello mientras entrenaba

El equipo informó que Etxeberria presenta múltiples lesiones y "dentro de la gravedad, está consciente y mueve las extremidades"

Josu Etxebarria
Josu Etxebarria, ciclista de Caja Rural.

Alarma en el ciclismo español. Josu Etxeberria, ciclista de Caja Rural, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Navarra a consecuencia de las heridas sufridas este miércoles al ser atropellado mientras entrenaba.

Según informa su equipo en X (antigua Twitter), el navarro presenta múltiples lesiones y «dentro de la gravedad, está consciente y mueve las extremidades». Termina el mensaje deseándole «mucho ánimo y pronta recuperación».

El accidente tuvo lugar hacia las 13:30 horas del miércoles a la altura del kilómetro 4 de la NA4120 (Gulina-Aróstegui), en Iza, informa la Policía Foral que se ha hecho cargo de la investigación. Josu Etxeberria, de 23 años y vecino de Iturmendi, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarro en helicóptero. El conductor del vehículo, un joven de 21 años de Berrioplano resultó ileso.

El ciclista español se incorporó al equipo amateur de Caja Rural-Seguros amateur en 2019. Con ellos, Etxeberria ganó una etapa de la Vuelta a Palencia y terminó segundo en la Vuelta a Cantabria además ganando una etapa. Más tarde, en 2020 ganó la Vuelta a Zamora,​ donde se llevó la etapa reina, la clasificación por puntos y la clasificación al mejor ciclista joven. En octubre firmó su primer contrato profesional con el equipo Caja Rural-Seguros RGA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias