Iguala los récords de Leo a los 17 años

Todos los caminos de Ansu Fati conducen a Messi

Ansu Fati fue el mejor en el debut del Barça ante el Villarreal y son muchos los que ya piensan en que liderará la renovación del club cuando 'La Pulga' salga: la realidad es que sus números se parecen mucho a los del inicio de Messi

Alineación oficial del Barcelona
Ansu Fati y Leo Messi. (Getty)

A pesar que tanto desde el club como desde el vestuario culé mantienen la calma con el progreso de Ansu Fati, en parte para no presionar demasiado al jovencísimo jugador, la realidad es que hace tiempo que el rendimiento del canterano impresiona. Con 17 años, Ansu se ha declarado en rebeldía contra el ambiente pesimista y la desilusión que se vive en torno al Barcelona y calca los inicios de Messi en el club culé, incluso superando en algunos números al argentino.

En el debut de los de Ronald Koeman en Liga, Ansu Fati fue el mejor. Una exhibición, con doblete incluido, en la que el joven se reivindica como lo que es, un jugador preparado para ser importante en el Barça durante esta temporada. Son muchos los que lo comparan con Messi y ya piensan en que el 22 liderará la renovación del club cuando La Pulga salga, y la realidad es que sus números se parecen mucho a los del inicio de Messi en el Camp Nou.

Ambos jugadores debutaron en el Barcelona con una edad muy similar, si bien Ansu Fati fue más precoz. Leo Messi debutó en partido oficial ante el Espanyol el 16 de octubre de 2004, con 17 años, mientras que Fati lo hizo con 16 años y 298 días. Sin embargo, el último tardó menos en hacer su primer gol como culé: en su segundo partido oficial ya vio puerta, mientras que Messi lo hizo en su séptimo encuentro.

Ansu, mejor durante su primer año

El rendimiento de ambos en su primera temporada como azulgranas es bastante dispar. Ansu Fati fue mucho más utilizado en la campaña de su debut: ocho goles en 33 partidos para él, mientras que Messi anotó un tanto en los nueve encuentros que disputó durante su primera temporada en el primer equipo del Barça.

Ansu Fati también sale vencedor en la comparación con Messi en cuanto al primer gol en Champions League. De hecho, se convirtió la pasada temporada en el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en anotar un gol: con 17 años y 40 días. Nada más y nada menos que contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Por su parte, Messi lo hizo con 18 años y 131 días, ante el Panathinaikos en su segunda año como culé.

Es pronto para hacer comparaciones, pero Ansu Fati sigue derribando puertas y puede ser importante en el nuevo Barça de Ronald Koeman. El propio holandés reconoció estar feliz con su rendimiento: «Estoy muy contento con él, tiene a sus años un gran futuro por delante», dijo el técnico después del doblete del Fati ante el Villarreal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias